º C Mié 11 de diciembre, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el cierre de campaña junto a Insaurralde

Cristina restó importancia a las denuncias por no cumplir con la veda electoral

Estuvo en La Matanza acompañada también por el gobernador Daniel Scioli, y se refirió a la denuncia de los dirigentes del frente porteño UNEN.

03/08/2013

Cristina_scioli%20en%20matanza%20cierre

La jefa de Estado dijo también esta tarde que “lo que falta hacer no se hace con otro proyecto político antagónico, sino con éste, profundizándolo”, y reivindicó a la nómina de candidatos a diputados encabezada por Martín Insaurralde al afirmar que el kirchnerismo “nunca traicionó al pueblo y nunca prometió nada”.

Las declaraciones de la primera mandataria tuvieron lugar en un multitudinario cierre de campaña del oficialismo bonaerense, en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza..

Cristina ironizó sobre la denuncia judicial que realizaron opositores en por presunta violación de la veda electoral: “Quiero confesarles algo, antes de venir pensaba si sería conveniente venir, porque vamos a tener una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del FPV”.

Y agregó: “Dudé, pero como no tengo miedo, como tengo, he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, pensé, vamos igual”, entre sonrisas.

Estuvieron, además de Insaurralde, la jefa del bloque de diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio, el presidente de la Cámara de Diputados, Julian Dominguez, y los integrantes de esa lista Verónica Magario, y los postulantes a la reelección Héctor Recalde, Teresa Garcia, Carlos Kunkel, Remo Carlotto, y Diana Conti, entre otros.

En su discurso Cristina consideró que “cada vez que hubo una campaña” se realizaron denuncias, como en 2007 “con el escándalo terrible con Skanka, que parece nombre de yogurth, al cabo de más de seis años el único funcionario que procesaron está absuelto y lo procesó un juez que se llamaba Montenegro que hoy es el ministro de Seguridad y después nos hablan de la politización de la justicia".

“Díganme si no hay que democratizar la Justicia en serio en la República Argentina. Por eso ahora recrudecen las denuncias de todo tipo. Elijan mañana `Cristina atacó a los medios` o `Cristina defendió la corrupción`, elijan el amplio menú de titulares que nos dedican, porque no quieren elegir los verdaderos titulares, del mundo real”, consideró.

La mandataria dijo que “estos títulos que no quieren poner los medios” son el “récord de patentamientos de autos nuevos en julio” o que por “introducir como vacuna obligatoria la del neumococo tenemos 35% menos chicos con neumonía”.

Cristina recordó “esa campaña (presidencial) del `99, qué libreto se mandaron, impulsado desde los medios monopólicos”, y remarcó: “¡Cómo nos fue a la Argentina cuando los que ponen los candidatos son los medios monopólicos y no el pueblo”.

En alusión a la inseguridad, sostuvo que “unas de las claves de la seguridad es mucha y mejor justicia, y mucha y mejor educación, las dos claves: seguridad y prevención por un lado, y educación y formación por el otro”.

“Tenemos que poder lograr que todos puedan tener trabajo, salud y educación. Y en el mientras tanto, vamos trabajando y ayudándonos los unos con los otros”, dijo.


Noticias relacionadas

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019

  • Tt

    Directo: mirá la multitud que participa de la fiesta en Plaza de Mayo con destacadas figuras de la música popular

    Se esperan "sorpresas", según adelantaron voceros que participan de la organización del evento.
    10/12/2019

  • Axel

    Axel Kicillof asume como gobernador: seguí la ceremonia en vivo

    La ceremonia se desarrollará en la Cámara de Diputados a las 10.15 de la mañana. Primero prestará juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario, y luego le seguirá el gobernador Axel Kicillof.
    11/12/2019