º C Vie 18 de octubre, 03:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes y miércoles

La oficina móvil para tramitar el DNI se instala en barrio Hipódromo

Con el objetivo de estar cerca de la gente y facilitarle los trámites, el móvil continúa recorriendo La Plata

20/08/2013

Dni%20movil?sha=befdb3a86767436b

Con conocimiento de que la renovación o reposición del DNI es un trámite extenso en la Ciudad, que puede llevar varias horas de cola e incluso varos meses de retraso en obtenerlo, el móvil para realizar estos trámites sigue recorriendo La Plata.

Este martes y miércoles es el turno del barrio Hipódromo, donde estará estacionada la “oficina Móvil”, en la calle 38 entre 116 y 117. Por tratarse de un año electoral la renovación o actualización del documento se incrementa notablemente y, para evitar el colapso de las oficinas tradicionales, se ha implementado este sistema que ya lleva varios meses recorriendo La Plata y continuará, al menos, hasta octubre.

“Es importante, que los documentos estén legibles, y en buenas condiciones, máxime, con el advenimiento de los comicios en octubre, es por ello que vamos seguir visitando todos los barrios de la ciudad de La Plata, para que los vecinos tengan la tranquilidad de acceder a su nuevo documento”, señaló el Subsecretario de Política de Población, Ezequiel Auspitz.

Además, recordaron los requisitos para poder realizar sin inconvenientes su tramite: “Deben llevar su anterior DNI, o en su defecto denuncia de extravío y para los menores de 16 años la partida de nacimiento”, detalló el funcionario.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019