º C Lun 25 de marzo, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro presentó a 50 nuevos inspectores que cuidarán los espacios públicos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó a los 50 nuevos inspectores municipales que ya se desempeñan en la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. “Demostraron que tienen la capacidad y confiamos en que van a cuidar con dedicación y responsabilidad los espacios que pertenecen a todos los platenses”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

27/12/2018

Unnamed%20%283%29

Los agentes quedaron seleccionados a través de una convocatoria, y posterior evaluación, que la Municipalidad de La Plata realizó con el objetivo de reforzar el personal dedicado al cuidado del espacio público y el arbolado urbano, en el marco del nuevo Código de Convivencia.

Garro se reunió con los nuevos integrantes del equipo y manifestó: “Quiero darles la bienvenida y felicitarlos por el mérito que demostraron para superar una capacitación rigurosa. Ustedes son el resultado del cambio y están acá gracias a los vecinos que quieren una ciudad mejor”.

“Demostraron ser los mejores y ahora forman un equipo compacto y profesionalizado. Estamos convencidos de que van a hacer su trabajo con mucha dedicación y responsabilidad”, resaltó el intendente platense.

Durante la presentación – que se llevó a cabo en el anfiteatro René Favaloro del Paseo del Bosque-, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, dijo: “Les pido que trabajen con compromiso y responsabilidad; confiamos en que están a la altura de las expectativas porque fueron elegidos entre muchos aspirantes”.

Según indicaron desde esa área comunal, “las flamantes incorporaciones responden a la necesidad de ampliar el plantel de inspectores e incorporar agentes más y mejor capacitados para optimizar los mecanismos de control en la ciudad”.

“Del total de los ingresados al área, un equipo especializado se aboca al cuidado del arbolado y la forestación. otro grupo más grande realiza tareas de control e inspección referidas al uso y la ocupación del espacio público,”, detalló Leguizamón, acompañado del subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone.

A su vez, se informó que “unos 32 agentes que ya trabajaban en la Secretaría, obtuvieron la categoría de inspectores” y que al momento de seleccionar a los nuevos inspectores abocados al espacio público y al relevamiento y la verificación el estado del arbolado de la ciudad, se tuvo en cuenta su buena dicción; el conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones; que tuvieran estudios secundarios completos y estudios avanzados o título profesional vinculado a las ciencias forestales o agrónomas".

Al igual que los agentes que se sumaron a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, estas incorporaciones se enmarcan en el Nuevo Código de Convivencia y Regulación del Espacio Público que el Ejecutivo Municipal impulsó en 2017 y que, recientemente, fue debatido en 36 talleres vecinales que la Comuna llevó a cabo en distintos barrios de la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019