jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 dic 2018

La Plata

Garro presentó a 50 nuevos inspectores que cuidarán los espacios públicos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó a los 50 nuevos inspectores municipales que ya se desempeñan en la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. “Demostraron que tienen la capacidad y confiamos en que van a cuidar con dedicación y responsabilidad los espacios que pertenecen a todos los platenses”, expresó el Jefe Comunal.


Los agentes quedaron seleccionados a través de una convocatoria, y posterior evaluación, que la Municipalidad de La Plata realizó con el objetivo de reforzar el personal dedicado al cuidado del espacio público y el arbolado urbano, en el marco del nuevo Código de Convivencia.

Garro se reunió con los nuevos integrantes del equipo y manifestó: “Quiero darles la bienvenida y felicitarlos por el mérito que demostraron para superar una capacitación rigurosa. Ustedes son el resultado del cambio y están acá gracias a los vecinos que quieren una ciudad mejor”.

“Demostraron ser los mejores y ahora forman un equipo compacto y profesionalizado. Estamos convencidos de que van a hacer su trabajo con mucha dedicación y responsabilidad”, resaltó el intendente platense.

Durante la presentación – que se llevó a cabo en el anfiteatro René Favaloro del Paseo del Bosque-, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, dijo: “Les pido que trabajen con compromiso y responsabilidad; confiamos en que están a la altura de las expectativas porque fueron elegidos entre muchos aspirantes”.

Según indicaron desde esa área comunal, “las flamantes incorporaciones responden a la necesidad de ampliar el plantel de inspectores e incorporar agentes más y mejor capacitados para optimizar los mecanismos de control en la ciudad”.

“Del total de los ingresados al área, un equipo especializado se aboca al cuidado del arbolado y la forestación. otro grupo más grande realiza tareas de control e inspección referidas al uso y la ocupación del espacio público,”, detalló Leguizamón, acompañado del subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone.

A su vez, se informó que “unos 32 agentes que ya trabajaban en la Secretaría, obtuvieron la categoría de inspectores” y que al momento de seleccionar a los nuevos inspectores abocados al espacio público y al relevamiento y la verificación el estado del arbolado de la ciudad, se tuvo en cuenta su buena dicción; el conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones; que tuvieran estudios secundarios completos y estudios avanzados o título profesional vinculado a las ciencias forestales o agrónomas".

Al igual que los agentes que se sumaron a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, estas incorporaciones se enmarcan en el Nuevo Código de Convivencia y Regulación del Espacio Público que el Ejecutivo Municipal impulsó en 2017 y que, recientemente, fue debatido en 36 talleres vecinales que la Comuna llevó a cabo en distintos barrios de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias