º C Vie 18 de enero, 21:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habrá un esquema especial para la recolección de residuos con motivo del feriado de Fin de Año

Así funcionarán todos los servicios municipales durante los feriados por Año Nuevo.

por Blanco Negro

28/12/2018

La-plata

El Municipio comunicó que se adelantará la recolección de residuos durante el lunes 31 de diciembre por lo que el acopio habitual se realizará por la mañana y la tarde; mientras que no se prestará el servicio en la jornada de Año Nuevo.

Durante ambos días no estará en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido, aunque la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante los dos feriados, y el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

A su vez, el Cementerio Municipal abrirá al público de 7 a 18 horas ambos días, y el servicio de cochería será de 8 a 12 horas, por los accesos laterales al histórico predio. En tanto, el Mercado Central funcionará sólo el lunes de 8 a 13, y cerrará durante Año Nuevo.

Por último, se detalló que la República de los Niños funcionará habitualmente el lunes 31 con todas las actividades educativas programadas de 10 a 18 horas; mientras que el martes el parque abrirá, pero sin las tradicionales propuestas.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019