viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 dic 2018

Las plantas están rodeadas de gendarmes

ATE repudió los despidos en Fabricaciones Militares y prepara medidas de fuerza

Quedaron 49 personas en la calle que pertenecían a la planta de las fábricas de Fray Luis Beltrán, Río Tercero, Villa María y Capital Federal.


El Ministerio de Defensa que encabeza Oscar Aguad entregó listas con los nombres de los despidos en cada planta: 15 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), 8 en Villa María (Córdoba), 16 en Río Tercero (Córdoba) y 10 en la Sede Central de Capital Federal.

Por eso, esta mañana los trabajadores se agruparon en la puerta de las fábricas para enterarse de quiénes eran los cesanteados. “Esta práctica perversa del gobierno tuvo además otro correlato: las plantas amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería”, expresó ATE.

En Rosario, tras varios de días de tensión por contratos que no llegaban (más de la mitad del total) y respuestas por parte de las autoridades que no convencían, hoy se confirmó lo que se temía y que desde ATE venían denunciando: 15 empleados se quedaron sin su principal fuente de trabajo, entre ellos la hija Hugo Daniel Mionis, operario fallecido tras una explosión en la fábrica. Desde la madrugada se realiza una permanencia en la puerta de la fábrica.

Además, en Villa María realizaron una movilización al centro de la ciudad y a la sede de local de Cambiemos.

El titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, señaló: “Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”.

En Río Tercero hubo una concentración y manifestación frente a la Portería N°1 de la Fábrica Militar para exigir “la inmediata reincorporación de los 16 trabajadores despedidos”, y realizaron una olla popular.

El secretario Gremial de la seccional Río Tercero, Damián Albornoz, adelantó: “Vamos a dar la pelea que sea necesaria para que cada compañero recupere su puesto de trabajo”.

El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy estuvo presente el miércoles pasado en la fábrica Fray Luis Beltrán de la provincia de Santa Fe para formar parte de la asamblea que realizaron los trabajadores para determinar juntos posibles medidas de fuerza ante la eventualidad de posibles despidos.

Ahora que se concretaron, el Consejo Directivo Nacional de ATE convocó para el próximo jueves a delegaciones de las tres fábricas para movilizar en la Capital Federal al Ministerio de Defensa y Jefatura de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias