º C Lun 18 de marzo, 15:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La brutal paliza de Camino Centenario

Los peleadores de “Vale Todo” que golpearon a un platense tienen denuncias previas por ataques similares

La jueza de Garantías, Florencia Butiérrez, avaló el pedido de detención por “intento de homicidio” de Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, luchador profesional de kick boxing y profesor en un gimnasio platense por el ataque del pasado domingo que tuvo como víctima a Gonzalo Colombo. El abogado de la familia contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que al menos uno de los imputados tiene antecedentes por situaciones similares.

por Blanco Negro

28/12/2018

Peleadores

La jueza Butiérrez aceptó el cambio de carátula a “intento de homicidio”, en lugar de “lesiones graves” y avaló el pedido de detención. Ahora, para concretarse la medida la cámara deberá expedirse sobre un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Marcelo Peña, abogado de la familia de Gonzalo Colombo, explicó: “Nuestro pedido se basó principalmente en la alevosía del ataque, fue totalmente sin control y con reiterados golpes. Además se debe tener en cuenta la capacidad de daño que ellos tienen por ser expertos en artes marciales”.

Y agregó: “En la ley este factor está contemplado como un agravante, es la conocida expresión de que los boxeadores tienen la mano prohibida”. Los agresores estaban acompañadas por una tercera persona que también es peleador profesional pero que según los testigos no participó del ataque.

“Uno pegó piñas y el otro dio patadas cuando Gonzalo ya estaba en el suelo, en forma verdaderamente criminal”, explicó Peña y señaló: “Tenemos la certeza de que de que al menos una de estas personas tiene antecedentes de haber participado de ataques similares en la vía pública”.

“Sabemos que hay una denuncia previa contra Reymundo. Esto es un elemento importante porque marca el grado de violencia de estas personas”, amplió el abogado. En las redes sociales, algunas publicaciones también mencionan otros casos en los que habrían estado involucrados los mismos atacantes.

Mientras tanto, Colombo se recupera en forma favorable en el Hospital San Roque de Gonnet aunque todavía sufre momentos de desorientación témporo espacial. Su familia espera que en los próximos días pueda obtener el alta para que Gonzalo continúe con la recuperación en su casa.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019