martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 dic 2018

Avanza el mega proyecto de IRSA

“Estudios de mercado nos mostraron que en La Plata había hasta una frustración por no tener un shopping”

El miércoles, el Concejo Deliberante habilitó la construcción del primer shopping de la ciudad en Camino General Belgrano y 511. La construcción comenzaría en 2019 y se demandaría un plazo de dos años. Desde IRSA contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO por qué el grupo que es propietario de los principales centros comerciales del país eligió a La Plata para avanzar con un ambicioso desarrollo inmobiliario que también incluirá un hotel y edificios residenciales.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, señaló: “Luego de la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante ahora queda la reglamentación para ir afinando el lápiz del proyecto. El plazo de construcción es de dos años a partir de su inicio. Esperamos poder comenzar las obras en 2019”.

En la última sesión, el Concejo Deliberante declaró de “interés público integral” la “recuperación ambiental y urbanística” del predio de 78 mil metros ubicado entre Camino General Belgrano, calle 511, Avenida 19 y Avenida 514 y habilitó la construcción de un mega complejo de compras.

El proyecto plantea que en una primera etapa se avanzará con el paseo de compras y un corredor gastronómico, para luego incluir un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas.

Estiman que el desarrollo de este mega emprendimiento generará alrededor de 1200 puestos de trabajo para su construcción y un número similar para su operación.

“Se contratará mano de obra local tanto en la construcción del shopping como en su operación. Habrá algunas marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, explicó Dattilo y agregó: “Me gusta más calificarlo como paseo de compra que como shopping porque la idea es que sea un lugar para disfrutar, con espacios al aire libre, similar a Distrito Arcos de Capital Federal, donde nos va muy bien”.

“Se trata de ofrecer una experiencia y no sólo una compra. El shopping se asocia más a un lugar donde las personas van a comprar algo, en cambio en el paseo de La Plata se buscará ofrecer un lugar donde se pueda pasear, pasarla bien y no necesariamente comprar algo”, destacó el representante de IRSA .

Y concluyó: “Varios estudios de mercado nos arrojaron resultados que mostraban una gran receptividad a un proyecto de esta características por parte de la gente de La Plata que sentía casi hasta frustración por no tener un shopping en la ciudad. Para ir a uno debían que viajar a Capital, Burzaco o Avellaneda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias