º C Vie 21 de febrero, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avanza el mega proyecto de IRSA

“Estudios de mercado nos mostraron que en La Plata había hasta una frustración por no tener un shopping”

El miércoles, el Concejo Deliberante habilitó la construcción del primer shopping de la ciudad en Camino General Belgrano y 511. La construcción comenzaría en 2019 y se demandaría un plazo de dos años. Desde IRSA contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO por qué el grupo que es propietario de los principales centros comerciales del país eligió a La Plata para avanzar con un ambicioso desarrollo inmobiliario que también incluirá un hotel y edificios residenciales.

por Blanco Negro

28/12/2018

Irsa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, señaló: “Luego de la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante ahora queda la reglamentación para ir afinando el lápiz del proyecto. El plazo de construcción es de dos años a partir de su inicio. Esperamos poder comenzar las obras en 2019”.

En la última sesión, el Concejo Deliberante declaró de “interés público integral” la “recuperación ambiental y urbanística” del predio de 78 mil metros ubicado entre Camino General Belgrano, calle 511, Avenida 19 y Avenida 514 y habilitó la construcción de un mega complejo de compras.

El proyecto plantea que en una primera etapa se avanzará con el paseo de compras y un corredor gastronómico, para luego incluir un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas.

Estiman que el desarrollo de este mega emprendimiento generará alrededor de 1200 puestos de trabajo para su construcción y un número similar para su operación.

“Se contratará mano de obra local tanto en la construcción del shopping como en su operación. Habrá algunas marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, explicó Dattilo y agregó: “Me gusta más calificarlo como paseo de compra que como shopping porque la idea es que sea un lugar para disfrutar, con espacios al aire libre, similar a Distrito Arcos de Capital Federal, donde nos va muy bien”.

“Se trata de ofrecer una experiencia y no sólo una compra. El shopping se asocia más a un lugar donde las personas van a comprar algo, en cambio en el paseo de La Plata se buscará ofrecer un lugar donde se pueda pasear, pasarla bien y no necesariamente comprar algo”, destacó el representante de IRSA .

Y concluyó: “Varios estudios de mercado nos arrojaron resultados que mostraban una gran receptividad a un proyecto de esta características por parte de la gente de La Plata que sentía casi hasta frustración por no tener un shopping en la ciudad. Para ir a uno debían que viajar a Capital, Burzaco o Avellaneda”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020