º C Mar 16 de julio, 15:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avanza el mega proyecto de IRSA

“Estudios de mercado nos mostraron que en La Plata había hasta una frustración por no tener un shopping”

El miércoles, el Concejo Deliberante habilitó la construcción del primer shopping de la ciudad en Camino General Belgrano y 511. La construcción comenzaría en 2019 y se demandaría un plazo de dos años. Desde IRSA contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO por qué el grupo que es propietario de los principales centros comerciales del país eligió a La Plata para avanzar con un ambicioso desarrollo inmobiliario que también incluirá un hotel y edificios residenciales.

por Blanco Negro

28/12/2018

Irsa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, señaló: “Luego de la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante ahora queda la reglamentación para ir afinando el lápiz del proyecto. El plazo de construcción es de dos años a partir de su inicio. Esperamos poder comenzar las obras en 2019”.

En la última sesión, el Concejo Deliberante declaró de “interés público integral” la “recuperación ambiental y urbanística” del predio de 78 mil metros ubicado entre Camino General Belgrano, calle 511, Avenida 19 y Avenida 514 y habilitó la construcción de un mega complejo de compras.

El proyecto plantea que en una primera etapa se avanzará con el paseo de compras y un corredor gastronómico, para luego incluir un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas.

Estiman que el desarrollo de este mega emprendimiento generará alrededor de 1200 puestos de trabajo para su construcción y un número similar para su operación.

“Se contratará mano de obra local tanto en la construcción del shopping como en su operación. Habrá algunas marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, explicó Dattilo y agregó: “Me gusta más calificarlo como paseo de compra que como shopping porque la idea es que sea un lugar para disfrutar, con espacios al aire libre, similar a Distrito Arcos de Capital Federal, donde nos va muy bien”.

“Se trata de ofrecer una experiencia y no sólo una compra. El shopping se asocia más a un lugar donde las personas van a comprar algo, en cambio en el paseo de La Plata se buscará ofrecer un lugar donde se pueda pasear, pasarla bien y no necesariamente comprar algo”, destacó el representante de IRSA .

Y concluyó: “Varios estudios de mercado nos arrojaron resultados que mostraban una gran receptividad a un proyecto de esta características por parte de la gente de La Plata que sentía casi hasta frustración por no tener un shopping en la ciudad. Para ir a uno debían que viajar a Capital, Burzaco o Avellaneda”.



Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019