º C Lun 25 de marzo, 15:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Poca gente en un clima que parecía de domingo

El "cacerolazo" en La Plata al final se convirtió en un "bocinazo"

En las redes sociales habían convocado a cacerolazos en diferentes puntos del país. En La Plata la cita era en 7 y 50.

por Blanco Negro

28/12/2018

Cc

“Bajen y vengan con nosotros a protestar”, le gritaba un manifestante al conductor de un auto que tocaba bocina en la vereda de enfrente para apoyar el reclamo que se realizó contra los tarifazos dispuestos por el Gobierno.

Hubo poca gente en 7 y 50. También, la Ciudad estaba despoblada, por lo menos en la zona céntrica y cuando eran las 20 horas.

Cuando habían pasado unos 15 minutos había más gente que se sumaba a la protesta, y el ruido más “sonoro” y potente provenía de los vehículos, que en su gran mayoría tocaban la bocina para acompañar el ruido de las cacerolas.

“Aunque seamos más cuando refresque un poco, no pensamos cortar la calle, porque no hay seguridad ni móviles del municipio, y algún loco puede hacer algo inapropiado”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Adela, vecina de Altos de San Lorenzo que estaba en el lugar junto a su hija y su nieta.


Noticias relacionadas

  • 22

    Junto a un sobreviviente, Vidal, Garro y Cantón visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”

    A 43 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”, ubicado en calle 637 y 131. También participó de la recorrida el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.
    24/03/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El miércoles presentarán en La Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, IGEN

    El próximo miércoles 27 de marzo se presentará el Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN) en La Plata. Durante el encuentro conversarán el economista Roberto Mionis y el politólogo Pablo Touzón.
    24/03/2019

  • Unnamed

    ATE y la CTA-A marcharon por "Memoria, Verdad y Justicia"

    ATE y de la CTA-A movilizaron hoy en todo el país para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe cívico-militar de 1976. En Capital Federal, una columna del sindicato de estatales y otras organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma marcharon desde San José y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.
    24/03/2019