º C Jue 09 de julio, 07:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

ATULP rindió homenaje a Eduardo Vicente "Pestaña" González, que falleció a los 86 años

"¡Hasta la vida y la victoria siempre, Compañero Pestaña!", lleva como título un escrito con el que el gremio de los no docentes de la UNLP recordó al querido "Pestaña" González, ex presidente del Club Platense (20 entre 51 y 53) y afiliado a ATULP.

por Blanco Negro

28/12/2018

Pesta%c3%b1a

HASTA LA VIDA Y LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO PESTAÑA!

La Asociación de Trabajadores/as de la Universidad de La Plata (ATULP) despide con profundo reconocimiento al Compañero Nodocente Eduardo Vicente “Pestaña” González, que falleció a los 86 años ayer en nuestra ciudad.

Trabajador, militante, solidario y convencido de que la voz de lxs Nodocentes es fundamental para construir la Universidad que aporte a la soberanía y la justicia social en nuestra Patria. Fue parte de la generación que luchó y puso en valor la participación de lxs trabajadorxs en los ámbitos de conducción de las Universidades Públicas y Gratuitas, con una clara idea de aporte a la construcción de un país mejor.

Pestaña fue vocal de la Mesa Ejecutiva Provisoria de aquella FATUN Auténtica constituida en el 1969, que peleaba contra lxs rectorxs que boicoteaban la Organización de lxs Trabajadorxs, y que caminaba hacia la unión y el empoderamiento de lxs Nodocentes del país.

Integró la Comisión Administrativa de ATULP durante 4 períodos (8 años); fue Tesorero desde 1969 hasta 1975 acompañando a nuestro histórico Secretario General Ernesto “Semilla” Ramírez y volvió a integrar la conducción del Sindicato como Secretario de Organización, durante el mandato de 1992-1994.

Pestaña será recordado como un histórico Trabajador y militante Nodocente, que luchó incansablemente por construir una Universidad más popular, un mejor Sindicato para lxs Trabajadorxs de la Universidad, un país más justo, y que, junto con lxs compañerxs de aquellos años, logró sembrar las bases de lo que hoy es ATULP, y perdurar en el tiempo a través de sus ideales de justicia social, soberanía y organización de la clase trabajadora para la liberación de la Patria.

Por todo esto, y mucho más, desde ATULP lo recordaremos con cariño, lo tendremos en lo alto de nuestra historia, y seguiremos caminando con esa herencia ideológica que hoy nos encuentra Unidxs, Solidarixs y Organizadxs.

Saludamos afectuosamente a su familia, compañerxs y amigxs.

Hasta la vida Y LA VICTORIA siempre, Compañero Pestaña!



Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020