º C Mié 22 de enero, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

ATULP rindió homenaje a Eduardo Vicente "Pestaña" González, que falleció a los 86 años

"¡Hasta la vida y la victoria siempre, Compañero Pestaña!", lleva como título un escrito con el que el gremio de los no docentes de la UNLP recordó al querido "Pestaña" González, ex presidente del Club Platense (20 entre 51 y 53) y afiliado a ATULP.

por Blanco Negro

28/12/2018

Pesta%c3%b1a

HASTA LA VIDA Y LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO PESTAÑA!

La Asociación de Trabajadores/as de la Universidad de La Plata (ATULP) despide con profundo reconocimiento al Compañero Nodocente Eduardo Vicente “Pestaña” González, que falleció a los 86 años ayer en nuestra ciudad.

Trabajador, militante, solidario y convencido de que la voz de lxs Nodocentes es fundamental para construir la Universidad que aporte a la soberanía y la justicia social en nuestra Patria. Fue parte de la generación que luchó y puso en valor la participación de lxs trabajadorxs en los ámbitos de conducción de las Universidades Públicas y Gratuitas, con una clara idea de aporte a la construcción de un país mejor.

Pestaña fue vocal de la Mesa Ejecutiva Provisoria de aquella FATUN Auténtica constituida en el 1969, que peleaba contra lxs rectorxs que boicoteaban la Organización de lxs Trabajadorxs, y que caminaba hacia la unión y el empoderamiento de lxs Nodocentes del país.

Integró la Comisión Administrativa de ATULP durante 4 períodos (8 años); fue Tesorero desde 1969 hasta 1975 acompañando a nuestro histórico Secretario General Ernesto “Semilla” Ramírez y volvió a integrar la conducción del Sindicato como Secretario de Organización, durante el mandato de 1992-1994.

Pestaña será recordado como un histórico Trabajador y militante Nodocente, que luchó incansablemente por construir una Universidad más popular, un mejor Sindicato para lxs Trabajadorxs de la Universidad, un país más justo, y que, junto con lxs compañerxs de aquellos años, logró sembrar las bases de lo que hoy es ATULP, y perdurar en el tiempo a través de sus ideales de justicia social, soberanía y organización de la clase trabajadora para la liberación de la Patria.

Por todo esto, y mucho más, desde ATULP lo recordaremos con cariño, lo tendremos en lo alto de nuestra historia, y seguiremos caminando con esa herencia ideológica que hoy nos encuentra Unidxs, Solidarixs y Organizadxs.

Saludamos afectuosamente a su familia, compañerxs y amigxs.

Hasta la vida Y LA VICTORIA siempre, Compañero Pestaña!



Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020