º C Lun 03 de agosto, 14:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ESUR continuará por al menos 8 años más

Luego de la licitación, Camioneros La Plata pedirá un “plus” para los recolectores de residuos

Luego del proceso licitatorio que ganó la empresa Esur SA para continuar brindado el servicio de recolección de residuos por al menos ocho años más, el concejal y secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, aseguró que están garantizados todos los puestos laborales y adelantó que pedirá un “plus” para los trabajadores “en compensación por tantos años de servicio”.

por Blanco Negro

29/12/2018

Forte

El concejal peronista y secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, se refirió a la adjudicación del sistema de recolección de residuos a la actual prestataria Esur SA por ocho años más.

Forte explicó que a partir de la contenerización los camiones llevarán una sola persona, pero que esto “no implicará una pérdida de puestos de trabajo ya que se amplía el ámbito de la adjudicación”, y agregó: “Hoy tenemos muchos lugares donde la empresa entra como favor tres veces por semana, y ahora va a tener la obligación de hacerlo al menos cinco días".

“Esto nos garantiza que no sólo no se van a perder puestos de trabajo, sino que se van a ir incrementando”, afirmó. Por otra parte, sostuvo que dada la continuidad de la actual prestataria “están garantizados la continuidad, la antigüedad y todos los derechos” de todos los empleados. No obstante, adelantó que se le pedirá a la empresa un “plus o compensación para los trabajadores en este cambio de sistema”.

“No se trata de una indemnización, pero si un reconocimiento por tantos años de servicio", señaló Forte y detalló: “Ese es el objetivo de Camioneros que lo platea siempre Pablo Moyano y que tiene que ver con un reconocimiento después de tantos años de servicio. Me parece que la gente se lo merece porque el único capital que tiene que exponer es su físico”.

Sobre la continuidad de Esur, el dirigente aseguró: “Nosotros queríamos que hubiera un cambio, pero la empresa sigue siendo Esur, entonces me parece justo que brinde un resarcimiento que se traduzca en un beneficio para el ámbito familiar de cada trabajador que representamos. Esta es la idea de una charla que vamos a tener para ver si después de tanto tiempo lo podemos conseguir”.

Por otra parte, se refirió al nuevo sistema de contenerización que se implementará en forma progresiva a lo largo de los ocho años del contrato: “Se dará de forma paulatina con 700 cuadras cada dos años comenzando por el Casco y los centros de cada localidad. Eso nos servirá para ir adaptándonos y capacitándonos en este sistema”.


Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020