sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 dic 2018

ESUR continuará por al menos 8 años más

Luego de la licitación, Camioneros La Plata pedirá un “plus” para los recolectores de residuos

Luego del proceso licitatorio que ganó la empresa Esur SA para continuar brindado el servicio de recolección de residuos por al menos ocho años más, el concejal y secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, aseguró que están garantizados todos los puestos laborales y adelantó que pedirá un “plus” para los trabajadores “en compensación por tantos años de servicio”.


El concejal peronista y secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, se refirió a la adjudicación del sistema de recolección de residuos a la actual prestataria Esur SA por ocho años más.

Forte explicó que a partir de la contenerización los camiones llevarán una sola persona, pero que esto “no implicará una pérdida de puestos de trabajo ya que se amplía el ámbito de la adjudicación”, y agregó: “Hoy tenemos muchos lugares donde la empresa entra como favor tres veces por semana, y ahora va a tener la obligación de hacerlo al menos cinco días".

“Esto nos garantiza que no sólo no se van a perder puestos de trabajo, sino que se van a ir incrementando”, afirmó. Por otra parte, sostuvo que dada la continuidad de la actual prestataria “están garantizados la continuidad, la antigüedad y todos los derechos” de todos los empleados. No obstante, adelantó que se le pedirá a la empresa un “plus o compensación para los trabajadores en este cambio de sistema”.

“No se trata de una indemnización, pero si un reconocimiento por tantos años de servicio", señaló Forte y detalló: “Ese es el objetivo de Camioneros que lo platea siempre Pablo Moyano y que tiene que ver con un reconocimiento después de tantos años de servicio. Me parece que la gente se lo merece porque el único capital que tiene que exponer es su físico”.

Sobre la continuidad de Esur, el dirigente aseguró: “Nosotros queríamos que hubiera un cambio, pero la empresa sigue siendo Esur, entonces me parece justo que brinde un resarcimiento que se traduzca en un beneficio para el ámbito familiar de cada trabajador que representamos. Esta es la idea de una charla que vamos a tener para ver si después de tanto tiempo lo podemos conseguir”.

Por otra parte, se refirió al nuevo sistema de contenerización que se implementará en forma progresiva a lo largo de los ocho años del contrato: “Se dará de forma paulatina con 700 cuadras cada dos años comenzando por el Casco y los centros de cada localidad. Eso nos servirá para ir adaptándonos y capacitándonos en este sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias