º C Vie 19 de abril, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La asamblea será en La Plata

Los agrónomos se separan de los ingenieros y constituyen su propio Colegio a nivel provincial

El 14 de enero, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP tendrá lugar la asamblea constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), que de este modo se autonomizará del Colegio de Ingenieros (CIPBA). Este último perderá 1.400 colegiados en forma automática.

por Blanco Negro

29/12/2018

Ciafbaaa

La creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA) fue aprobada por la Legislatura bonaerense en mayo. En los próximos días se conformará oficialmente, a partir de la asamblea constitutiva que se realizará en La Plata.

Edgardo Herrera, agrónomo de Pergamino y uno de los referentes del naciente Colegio, explicó: “Buenos Aires es la única provincia pampeana que no tiene un Colegio de Ingenieros Agrónomos. Nosotros tenemos una visión y un trabajo totalmente distintos a la ingeniería”.

Hasta ahora, los agrónomos se debían matricular en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) que nuclea a las diferentes ramas de la profesión. A partir de su constitución formal, el CIAFBA captará en forma automática a los 1.400 matriculados que actualmente forman parte del CIPBA. Estiman que ese número crecerá en forma exponencial en los próximos años.

“En la Provincia se está transitando un fuerte debate en torno a la contaminación y la forma de producción. Nosotros queremos un colegio que se involucre en estos temas y cumpla un rol activo. Hasta ahora no teníamos una voz propia en estos debates porque no encontrábamos la atención necesaria por parte del CIPBA”, expresó Herrera.

La Asamblea Extraordinaria Constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales tendrá lugar el sábado 19 de enero en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Podrán participar con “derecho a voz y voto” todos los profesionales que posean título de ciencias agropecuarias y forestales expedido por universidades nacionales, provinciales y privadas.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019