º C Dom 21 de julio, 16:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría bonaerense se mete en la pelea judicial sobre el uso de la pirotecnia

El organismo intervino tras un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Quilmes que habilitó el uso de pirotecnia en esa localidad, a pesar de que existen ordenanzas que la prohíben.

por Blanco Negro

29/12/2018

Piro

El organismo que conduce Guido Lorenzino rechazó el fallo que había dictado el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilita el uso de pirotecnia en ese distrito. Tras tomar partido en favor de la prohibición y del cumplimiento de ordenanzas que así lo disponen, se presentó en la justicia para reclamar su anulación.

Con ese objetivo, en el marco de la causa entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el Municipio de Quilmes, la Defensoría solicitó ser incorporado como Amicus Curiae y presentó un dictamen técnico para que se discuta en el momento en que se resuelva la cuestión de fondo.

“La Defensoría sostuvo que se trata de una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de preservar la salubridad y consideró beneficiosa la normativa que prohíbe en el Partido de Quilmes la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada”, informó en su sitio web oficial.

También mencionó “una progresiva toma de conciencia por parte de la comunidad, acerca de los peligros y efectos nocivos que conlleva el uso de la pirotecnia”.

“Lanzamos una campaña de concientización a nivel provincial, ya que consideramos que prohibir la pirotecnia es un cambio cultural que debe seguir avanzando”, destacó Lorenzino.

Además, la Defensoría considera que “la disminución en el uso de la pirotecnia contribuye a proteger la tranquilidad y el bienestar de las personas”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019