sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 29 dic 2018

Provincia

La Defensoría bonaerense se mete en la pelea judicial sobre el uso de la pirotecnia

El organismo intervino tras un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Quilmes que habilitó el uso de pirotecnia en esa localidad, a pesar de que existen ordenanzas que la prohíben.


El organismo que conduce Guido Lorenzino rechazó el fallo que había dictado el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilita el uso de pirotecnia en ese distrito. Tras tomar partido en favor de la prohibición y del cumplimiento de ordenanzas que así lo disponen, se presentó en la justicia para reclamar su anulación.

Con ese objetivo, en el marco de la causa entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el Municipio de Quilmes, la Defensoría solicitó ser incorporado como Amicus Curiae y presentó un dictamen técnico para que se discuta en el momento en que se resuelva la cuestión de fondo.

“La Defensoría sostuvo que se trata de una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de preservar la salubridad y consideró beneficiosa la normativa que prohíbe en el Partido de Quilmes la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada”, informó en su sitio web oficial.

También mencionó “una progresiva toma de conciencia por parte de la comunidad, acerca de los peligros y efectos nocivos que conlleva el uso de la pirotecnia”.

“Lanzamos una campaña de concientización a nivel provincial, ya que consideramos que prohibir la pirotecnia es un cambio cultural que debe seguir avanzando”, destacó Lorenzino.

Además, la Defensoría considera que “la disminución en el uso de la pirotecnia contribuye a proteger la tranquilidad y el bienestar de las personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias