º C Lun 25 de marzo, 15:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría bonaerense se mete en la pelea judicial sobre el uso de la pirotecnia

El organismo intervino tras un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Quilmes que habilitó el uso de pirotecnia en esa localidad, a pesar de que existen ordenanzas que la prohíben.

por Blanco Negro

29/12/2018

Piro

El organismo que conduce Guido Lorenzino rechazó el fallo que había dictado el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilita el uso de pirotecnia en ese distrito. Tras tomar partido en favor de la prohibición y del cumplimiento de ordenanzas que así lo disponen, se presentó en la justicia para reclamar su anulación.

Con ese objetivo, en el marco de la causa entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el Municipio de Quilmes, la Defensoría solicitó ser incorporado como Amicus Curiae y presentó un dictamen técnico para que se discuta en el momento en que se resuelva la cuestión de fondo.

“La Defensoría sostuvo que se trata de una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de preservar la salubridad y consideró beneficiosa la normativa que prohíbe en el Partido de Quilmes la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada”, informó en su sitio web oficial.

También mencionó “una progresiva toma de conciencia por parte de la comunidad, acerca de los peligros y efectos nocivos que conlleva el uso de la pirotecnia”.

“Lanzamos una campaña de concientización a nivel provincial, ya que consideramos que prohibir la pirotecnia es un cambio cultural que debe seguir avanzando”, destacó Lorenzino.

Además, la Defensoría considera que “la disminución en el uso de la pirotecnia contribuye a proteger la tranquilidad y el bienestar de las personas”.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019