º C Vie 18 de enero, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo peor puede venir durante la madrugada

Elevaron a “Amarillo” el nivel de atención del riesgo por tormentas de variada intensidad

La Municipalidad de La Plata elevó a “Amarillo” el nivel de atención del riesgo por tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento durante esta noche y la madrugada del domingo. Mantienen las tareas de prevención con la limpieza de sumideros, y monitoreo de las condiciones climáticas.

por Blanco Negro

29/12/2018

Unnamed%20%281%29

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, está previsto que “entre las 22 de hoy sábado y las 6 del domingo se presente un frente de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas y precipitaciones intensas en cortos períodos”.

Ante esto, se elevó a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo para esta madrugada y se informó que se mantendrá una guardia activa del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, lo cual está previsto hacia el amanecer de mañana.

En ese contexto, el Municipio dispuso guardias de los equipos operativos, conformados por personal de distintas áreas comunales y representantes provinciales, quienes se mantienen trabajando en tareas de prevención y manutención de la red pluvial.

Según se informó desde la Dirección de Hidráulica de la Comuna, “se han efectuado tareas de limpieza de desagües y boca de tormentas en diversos puntos de la ciudad, las cuales se articularon con trabajos de limpieza de arroyos.
Mientras que desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”.

Por otra parte, el COEM mantiene una guardia activa para realizar el seguimiento de los arroyos y verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de los desagües.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019