º C Dom 21 de abril, 03:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

"Encuentro Peronista" realizó su brindis de fin de año con la presencia de sus referentes distritales

Los referentes de Encuentro Peronista se congregaron en el histórico quincho del sindicato de telefónicos FOETRA "para despedir el año 2018 y concentrar las energías en el año próximo", explicó Mariano Amore, que estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

por Blanco Negro

29/12/2018

L1

Además, Amore presentó los ejes políticos de la agrupación mediante la lectura de un documento. Luego invitó a todos los dirigentes presentes a compartir las experiencias de trabajo político y social que se llevan a cabo en los diferentes distritos. Hubo largos informes y un rico debate, donde se detalló puntillosamente la situación de cada distrito que tuvo representación en el encuentro.

Había referentes de Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, José C. Paz, San Miguel, La Matanza, Capital Federal, Quilmes y San Martín. En líneas generales, en las intervenciones se hizo hincapié en la necesidad de que ese espacio aporte y trabaje por la unidad del peronismo de cara a los próximos comicios.

También instaron a que los técnicos junto a la militancia trabajen en la elaboración de un programa de gobierno “que le devuelva esperanza y futuro a nuestro pueblo”, como expresó el dirigente platense Marcelo Leyría.

Se destacaron, en el conjunto de integrantes de Encuentro Peronista congregados en FOETRA, la presencia de Marcelo Rodrigo y de Rodrigo Barrios de José C. Paz.

Al momento del cierre, Marcelo Leyria señaló: “Desde el peronismo debemos salir al encuentro y a la búsqueda de cada vecino y de cada ciudadano, para convencerlos de que hay que derrotar en las urnas al modelo de ajuste y endeudamiento macrista”.

El brindis estuvo a cargo de Federico Berardi, que haciendo alusión a la “flor de no me olvides”, (símbolo de la resistencia peronista e insignia de ese espacio), llamó a “asumir la responsabilidad histórica de este momento de resistencia frente al gobierno neoliberal”.

Luego citó a San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”, y agregó : “Nuestra Patria está en peligro, entonces tenemos no sólo el derecho, sino también la responsabilidad y la obligación de salir a defenderla”.



Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019