º C Vie 18 de enero, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

"Encuentro Peronista" realizó su brindis de fin de año con la presencia de sus referentes distritales

Los referentes de Encuentro Peronista se congregaron en el histórico quincho del sindicato de telefónicos FOETRA "para despedir el año 2018 y concentrar las energías en el año próximo", explicó Mariano Amore, que estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

por Blanco Negro

29/12/2018

L1

Además, Amore presentó los ejes políticos de la agrupación mediante la lectura de un documento. Luego invitó a todos los dirigentes presentes a compartir las experiencias de trabajo político y social que se llevan a cabo en los diferentes distritos. Hubo largos informes y un rico debate, donde se detalló puntillosamente la situación de cada distrito que tuvo representación en el encuentro.

Había referentes de Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, José C. Paz, San Miguel, La Matanza, Capital Federal, Quilmes y San Martín. En líneas generales, en las intervenciones se hizo hincapié en la necesidad de que ese espacio aporte y trabaje por la unidad del peronismo de cara a los próximos comicios.

También instaron a que los técnicos junto a la militancia trabajen en la elaboración de un programa de gobierno “que le devuelva esperanza y futuro a nuestro pueblo”, como expresó el dirigente platense Marcelo Leyría.

Se destacaron, en el conjunto de integrantes de Encuentro Peronista congregados en FOETRA, la presencia de Marcelo Rodrigo y de Rodrigo Barrios de José C. Paz.

Al momento del cierre, Marcelo Leyria señaló: “Desde el peronismo debemos salir al encuentro y a la búsqueda de cada vecino y de cada ciudadano, para convencerlos de que hay que derrotar en las urnas al modelo de ajuste y endeudamiento macrista”.

El brindis estuvo a cargo de Federico Berardi, que haciendo alusión a la “flor de no me olvides”, (símbolo de la resistencia peronista e insignia de ese espacio), llamó a “asumir la responsabilidad histórica de este momento de resistencia frente al gobierno neoliberal”.

Luego citó a San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”, y agregó : “Nuestra Patria está en peligro, entonces tenemos no sólo el derecho, sino también la responsabilidad y la obligación de salir a defenderla”.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019