º C Lun 25 de marzo, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Tristeza y dolor" por la pérdida de material y parte de los Muñecos de Fin de Año: trabajan en la reconstrucción

"Con Tristeza y dolor contamos que la tormenta de anoche destruyó en gran parte a los muñes que se preparaban para la tradicional quema del 31. Desde este espacio nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para lo que necesiten. Hoy más que nunca #QueElFuegoNuncaSeApague", expresaron los administradores del grupo "Muñecos La Plata".

por Blanco Negro

30/12/2018

M

Foto: www.facebook.com/MuniecosLaPlata/



La lluvia es siempre un peligro que afrontan quienes emprenden colectivamente la creación de un muñeco de fin de año. Pocos grupos tienen la suerte de guardar los momos en galpones o lugares protegidos, pero la mayoría suele esperar la noche del 31 con miedo de que el impacto de alguna tormenta dañe lo que tanto trabajo les costó realizar.

Este fin de año termina con la mala noticia que algunos temían , sobre todo después de que el pronóstico del tiempo adelantara malos augurios.

Por estas horas, pese al temporal de anoche, cientos de vecinos y vecinas de La Plata hacen un gran esfuerzo colectivo para reparar los daños que sufrieron los gigantes que se quemarán entre la 01.30 y las 02.00 del primer día de 2019.



Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019