º C Lun 22 de julio, 05:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Tristeza y dolor" por la pérdida de material y parte de los Muñecos de Fin de Año: trabajan en la reconstrucción

"Con Tristeza y dolor contamos que la tormenta de anoche destruyó en gran parte a los muñes que se preparaban para la tradicional quema del 31. Desde este espacio nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para lo que necesiten. Hoy más que nunca #QueElFuegoNuncaSeApague", expresaron los administradores del grupo "Muñecos La Plata".

por Blanco Negro

30/12/2018

M

Foto: www.facebook.com/MuniecosLaPlata/



La lluvia es siempre un peligro que afrontan quienes emprenden colectivamente la creación de un muñeco de fin de año. Pocos grupos tienen la suerte de guardar los momos en galpones o lugares protegidos, pero la mayoría suele esperar la noche del 31 con miedo de que el impacto de alguna tormenta dañe lo que tanto trabajo les costó realizar.

Este fin de año termina con la mala noticia que algunos temían , sobre todo después de que el pronóstico del tiempo adelantara malos augurios.

Por estas horas, pese al temporal de anoche, cientos de vecinos y vecinas de La Plata hacen un gran esfuerzo colectivo para reparar los daños que sufrieron los gigantes que se quemarán entre la 01.30 y las 02.00 del primer día de 2019.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019