º C Vie 18 de enero, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Tristeza y dolor" por la pérdida de material y parte de los Muñecos de Fin de Año: trabajan en la reconstrucción

"Con Tristeza y dolor contamos que la tormenta de anoche destruyó en gran parte a los muñes que se preparaban para la tradicional quema del 31. Desde este espacio nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para lo que necesiten. Hoy más que nunca #QueElFuegoNuncaSeApague", expresaron los administradores del grupo "Muñecos La Plata".

por Blanco Negro

30/12/2018

M

Foto: www.facebook.com/MuniecosLaPlata/



La lluvia es siempre un peligro que afrontan quienes emprenden colectivamente la creación de un muñeco de fin de año. Pocos grupos tienen la suerte de guardar los momos en galpones o lugares protegidos, pero la mayoría suele esperar la noche del 31 con miedo de que el impacto de alguna tormenta dañe lo que tanto trabajo les costó realizar.

Este fin de año termina con la mala noticia que algunos temían , sobre todo después de que el pronóstico del tiempo adelantara malos augurios.

Por estas horas, pese al temporal de anoche, cientos de vecinos y vecinas de La Plata hacen un gran esfuerzo colectivo para reparar los daños que sufrieron los gigantes que se quemarán entre la 01.30 y las 02.00 del primer día de 2019.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019