º C Lun 23 de septiembre, 08:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Tristeza y dolor" por la pérdida de material y parte de los Muñecos de Fin de Año: trabajan en la reconstrucción

"Con Tristeza y dolor contamos que la tormenta de anoche destruyó en gran parte a los muñes que se preparaban para la tradicional quema del 31. Desde este espacio nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para lo que necesiten. Hoy más que nunca #QueElFuegoNuncaSeApague", expresaron los administradores del grupo "Muñecos La Plata".

por Blanco Negro

30/12/2018

M

Foto: www.facebook.com/MuniecosLaPlata/



La lluvia es siempre un peligro que afrontan quienes emprenden colectivamente la creación de un muñeco de fin de año. Pocos grupos tienen la suerte de guardar los momos en galpones o lugares protegidos, pero la mayoría suele esperar la noche del 31 con miedo de que el impacto de alguna tormenta dañe lo que tanto trabajo les costó realizar.

Este fin de año termina con la mala noticia que algunos temían , sobre todo después de que el pronóstico del tiempo adelantara malos augurios.

Por estas horas, pese al temporal de anoche, cientos de vecinos y vecinas de La Plata hacen un gran esfuerzo colectivo para reparar los daños que sufrieron los gigantes que se quemarán entre la 01.30 y las 02.00 del primer día de 2019.



Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019