º C Mié 26 de junio, 13:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anuncian "inestabilidad" hasta el martes

En La Plata mantienen el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos: anoche cayeron 58 árboles

"Tras la tormenta de anoche y de cara al pronóstico de inestabilidad que se mantiene hasta el martes, los equipos operativos de la Municipalidad de La Plata desarrollan tareas de respuesta y prevención, como parte de la atención que continúa a través de las líneas 147 (reclamos y pedidos vecinales) y 103 (Defensa Civil). A su vez, se mantiene el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos por medio del sistema de radares comunal", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

30/12/2018

Unnamed%20%281%29

Este domingo, equipos conformados por 500 operarios y agentes municipales trabajan desde la madrugada para brindar respuestas y mantienen las guardias de prevención y asistencia tras las lluvias y tormentas.

Se informó que “hasta el momento se registraron 58 árboles y ramas de gran porte caídas en distintos puntos del partido , debido a las intensas ráfagas de viento que se sintieron a la ciudad”.

Al respecto, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a las cuadrillas de Defensa Civil y de los Centros Comunales se encuentran desde las primeras horas del día trabajando para liberar las calles y veredas afectadas.

Al mismo tiempo, los equipos llevan adelante tareas en articulación con Edelap, asistiendo las zonas donde se registraron caídas de postes de energía, que en algunos casos generaron interrupciones en el servicio eléctrico.

En referencia a la situación, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, expresó: “Vamos a seguir trabajando las próximas horas. Les pedimos a los vecinos que ante cualquier situación de emergencia o pedido que requieran, se contacten al 147 y eviten el contacto con árboles, postes o cables que se hayan caído en esta tormenta”.


Pronóstico para las próximas horas

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal se informó que "para el día de hoy el tiempo tiene nubosidad variable, en disminución con tiempo mejorando y cálido”.

“Para el lunes también se espera nubosidad variable, chances de chaparrones a la tarde/noche, en una jornada cálida y húmeda. El martes permanece la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios”, se detalló en el reporte.


Noticias relacionadas

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • Batman

    Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.
    26/06/2019