º C Vie 18 de enero, 07:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anuncian "inestabilidad" hasta el martes

En La Plata mantienen el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos: anoche cayeron 58 árboles

"Tras la tormenta de anoche y de cara al pronóstico de inestabilidad que se mantiene hasta el martes, los equipos operativos de la Municipalidad de La Plata desarrollan tareas de respuesta y prevención, como parte de la atención que continúa a través de las líneas 147 (reclamos y pedidos vecinales) y 103 (Defensa Civil). A su vez, se mantiene el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos por medio del sistema de radares comunal", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

30/12/2018

Unnamed%20%281%29

Este domingo, equipos conformados por 500 operarios y agentes municipales trabajan desde la madrugada para brindar respuestas y mantienen las guardias de prevención y asistencia tras las lluvias y tormentas.

Se informó que “hasta el momento se registraron 58 árboles y ramas de gran porte caídas en distintos puntos del partido , debido a las intensas ráfagas de viento que se sintieron a la ciudad”.

Al respecto, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a las cuadrillas de Defensa Civil y de los Centros Comunales se encuentran desde las primeras horas del día trabajando para liberar las calles y veredas afectadas.

Al mismo tiempo, los equipos llevan adelante tareas en articulación con Edelap, asistiendo las zonas donde se registraron caídas de postes de energía, que en algunos casos generaron interrupciones en el servicio eléctrico.

En referencia a la situación, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, expresó: “Vamos a seguir trabajando las próximas horas. Les pedimos a los vecinos que ante cualquier situación de emergencia o pedido que requieran, se contacten al 147 y eviten el contacto con árboles, postes o cables que se hayan caído en esta tormenta”.


Pronóstico para las próximas horas

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal se informó que "para el día de hoy el tiempo tiene nubosidad variable, en disminución con tiempo mejorando y cálido”.

“Para el lunes también se espera nubosidad variable, chances de chaparrones a la tarde/noche, en una jornada cálida y húmeda. El martes permanece la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios”, se detalló en el reporte.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019