º C Lun 18 de marzo, 15:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anuncian "inestabilidad" hasta el martes

En La Plata mantienen el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos: anoche cayeron 58 árboles

"Tras la tormenta de anoche y de cara al pronóstico de inestabilidad que se mantiene hasta el martes, los equipos operativos de la Municipalidad de La Plata desarrollan tareas de respuesta y prevención, como parte de la atención que continúa a través de las líneas 147 (reclamos y pedidos vecinales) y 103 (Defensa Civil). A su vez, se mantiene el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos por medio del sistema de radares comunal", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

30/12/2018

Unnamed%20%281%29

Este domingo, equipos conformados por 500 operarios y agentes municipales trabajan desde la madrugada para brindar respuestas y mantienen las guardias de prevención y asistencia tras las lluvias y tormentas.

Se informó que “hasta el momento se registraron 58 árboles y ramas de gran porte caídas en distintos puntos del partido , debido a las intensas ráfagas de viento que se sintieron a la ciudad”.

Al respecto, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a las cuadrillas de Defensa Civil y de los Centros Comunales se encuentran desde las primeras horas del día trabajando para liberar las calles y veredas afectadas.

Al mismo tiempo, los equipos llevan adelante tareas en articulación con Edelap, asistiendo las zonas donde se registraron caídas de postes de energía, que en algunos casos generaron interrupciones en el servicio eléctrico.

En referencia a la situación, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, expresó: “Vamos a seguir trabajando las próximas horas. Les pedimos a los vecinos que ante cualquier situación de emergencia o pedido que requieran, se contacten al 147 y eviten el contacto con árboles, postes o cables que se hayan caído en esta tormenta”.


Pronóstico para las próximas horas

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal se informó que "para el día de hoy el tiempo tiene nubosidad variable, en disminución con tiempo mejorando y cálido”.

“Para el lunes también se espera nubosidad variable, chances de chaparrones a la tarde/noche, en una jornada cálida y húmeda. El martes permanece la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios”, se detalló en el reporte.


Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019