º C Lun 25 de marzo, 15:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Ya está en marcha el programa "Verano en la Provincia" en varios distritos bonaerenses

El viernes se inauguró una nueva temporada de verano en la Provincia que contempla playas públicas gratuitas y equipadas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, que se entregará a cambio del DNI; y lugares de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

por Blanco Negro

31/12/2018

Vidal%20foto

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la semana pasada el programa “Verano en la Provincia”, que se llevará a cabo en la costa bonaerense hasta el 10 de marzo 2019.

Las propuestas en estos municipios incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille. Con el objetivo de acompañar a los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos.

También vuelve AcercArte Verano, del 7 al 22 de enero, que recorrerá todos los lunes y martes localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Además, en cada playa habrá actividades como stand up, cuenta cuentos, entre otras, para los más chicos. El SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado. Aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

En los municipios del conurbano, las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, donde se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos.

En Vicente López se instalarán en el vial costero sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

Más información sobre descuentos, la ubicación de las playas, actividades y beneficios, puede encontrarse en https://www.gba.gob.ar/verano


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019