º C Dom 21 de julio, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Ya está en marcha el programa "Verano en la Provincia" en varios distritos bonaerenses

El viernes se inauguró una nueva temporada de verano en la Provincia que contempla playas públicas gratuitas y equipadas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, que se entregará a cambio del DNI; y lugares de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

por Blanco Negro

31/12/2018

Vidal%20foto

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la semana pasada el programa “Verano en la Provincia”, que se llevará a cabo en la costa bonaerense hasta el 10 de marzo 2019.

Las propuestas en estos municipios incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille. Con el objetivo de acompañar a los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos.

También vuelve AcercArte Verano, del 7 al 22 de enero, que recorrerá todos los lunes y martes localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Además, en cada playa habrá actividades como stand up, cuenta cuentos, entre otras, para los más chicos. El SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado. Aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

En los municipios del conurbano, las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, donde se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos.

En Vicente López se instalarán en el vial costero sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

Más información sobre descuentos, la ubicación de las playas, actividades y beneficios, puede encontrarse en https://www.gba.gob.ar/verano


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019