º C Vie 18 de enero, 21:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Ya está en marcha el programa "Verano en la Provincia" en varios distritos bonaerenses

El viernes se inauguró una nueva temporada de verano en la Provincia que contempla playas públicas gratuitas y equipadas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, que se entregará a cambio del DNI; y lugares de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

por Blanco Negro

31/12/2018

Vidal%20foto

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la semana pasada el programa “Verano en la Provincia”, que se llevará a cabo en la costa bonaerense hasta el 10 de marzo 2019.

Las propuestas en estos municipios incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille. Con el objetivo de acompañar a los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos.

También vuelve AcercArte Verano, del 7 al 22 de enero, que recorrerá todos los lunes y martes localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Además, en cada playa habrá actividades como stand up, cuenta cuentos, entre otras, para los más chicos. El SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado. Aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

En los municipios del conurbano, las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, donde se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos.

En Vicente López se instalarán en el vial costero sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

Más información sobre descuentos, la ubicación de las playas, actividades y beneficios, puede encontrarse en https://www.gba.gob.ar/verano


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019