º C Dom 21 de julio, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El muñeco de la película "Coco" fue el más votado y lo siguió otro de la zona sur, “Ratatouille”

El año nuevo se celebró con la tradicional quema muñecos. Más de 75 se distribuyeron por las esquinas de diversas zonas del partido, y el preferido de los votantes fue el que representaba las figuras de la película “Coco”, ubicado en 19 y 73. De esa manera, fue el ganador del concurso organizado por la Municipalidad de La Plata. Lo siguió “Ratatouille”, que estaba en 72 entre 7 y 8.

por Blanco Negro

01/01/2019

Coco

Foto: “El ganador, Coco”



Además, “*Dibujos retro*” (25 y 32) completó el tercer lugar del podio. Los vecinos que participaron de la votación destacaron también entre los cinco más votados la estructura de “*Aquelarre*” (31 entre 38 y 39), y “*Drako, creador de ilusiones*” (13 y 72).

“La solidaridad y el trabajo en equipo sacaron adelante a los muñecos. Esta situación muestra una vez más el valor y la fuerza que tiene la cultura platense, nuestra identidad y nuestra historia”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, en referencia a la colaboración vecinal que recibieron los distintos momos tras los daños del último temporal.

Sobre esta tradición platense, destacó: “Es un espectáculo realmente único, hecho por los vecinos y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo que es único en nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó que “las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad”, y destacó que “los realizadores de los momos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar sin mayores riesgos de este evento tan propio de nuestra ciudad”.





Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019