º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El muñeco de la película "Coco" fue el más votado y lo siguió otro de la zona sur, “Ratatouille”

El año nuevo se celebró con la tradicional quema muñecos. Más de 75 se distribuyeron por las esquinas de diversas zonas del partido, y el preferido de los votantes fue el que representaba las figuras de la película “Coco”, ubicado en 19 y 73. De esa manera, fue el ganador del concurso organizado por la Municipalidad de La Plata. Lo siguió “Ratatouille”, que estaba en 72 entre 7 y 8.

por Blanco Negro

01/01/2019

Coco

Foto: “El ganador, Coco”



Además, “*Dibujos retro*” (25 y 32) completó el tercer lugar del podio. Los vecinos que participaron de la votación destacaron también entre los cinco más votados la estructura de “*Aquelarre*” (31 entre 38 y 39), y “*Drako, creador de ilusiones*” (13 y 72).

“La solidaridad y el trabajo en equipo sacaron adelante a los muñecos. Esta situación muestra una vez más el valor y la fuerza que tiene la cultura platense, nuestra identidad y nuestra historia”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, en referencia a la colaboración vecinal que recibieron los distintos momos tras los daños del último temporal.

Sobre esta tradición platense, destacó: “Es un espectáculo realmente único, hecho por los vecinos y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo que es único en nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó que “las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad”, y destacó que “los realizadores de los momos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar sin mayores riesgos de este evento tan propio de nuestra ciudad”.





Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019