º C Vie 19 de abril, 11:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alerta meteorológica

Otra vez encendieron las alarmas "por tormentas fuertes" en Capital y Provincia de Buenos Aires

"Serán lluvias intensas acompañadas por ráfagas y caída de granizo", de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

por Blanco Negro

01/01/2019

Tt

Este mediodía, el SMN informó que “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura” comprendida por el noroeste, centro y sudeste bonaerense, donde se podrán registrar ‘tormentas aisladas de variada intensidad’”.

indicó que sobre esta zona se espera que algunas de esas tormentas “puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Por la mañana de este martes, el organismo lanzó un alerta para el sudeste de Chubut, Sur y noreste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, donde se espera que continúen los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, que disminuirán gradualmente durante el día.

Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta por vientos para el norte y sudoeste de Chubut, oeste de Neuquén, sur y oeste de Río Negro, y noroeste de Santa Cruz; y por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, y norte de Santa Fe.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019