º C Vie 18 de enero, 21:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alerta meteorológica

Otra vez encendieron las alarmas "por tormentas fuertes" en Capital y Provincia de Buenos Aires

"Serán lluvias intensas acompañadas por ráfagas y caída de granizo", de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

por Blanco Negro

01/01/2019

Tt

Este mediodía, el SMN informó que “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura” comprendida por el noroeste, centro y sudeste bonaerense, donde se podrán registrar ‘tormentas aisladas de variada intensidad’”.

indicó que sobre esta zona se espera que algunas de esas tormentas “puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Por la mañana de este martes, el organismo lanzó un alerta para el sudeste de Chubut, Sur y noreste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, donde se espera que continúen los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, que disminuirán gradualmente durante el día.

Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta por vientos para el norte y sudoeste de Chubut, oeste de Neuquén, sur y oeste de Río Negro, y noroeste de Santa Cruz; y por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, y norte de Santa Fe.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019