º C Dom 21 de julio, 15:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La tormenta en el interior

En Carlos Casares llovieron 200 milímetros y hay familias evacuadas / VIDEO

El intendente Walter Torchio anunció que seguirán las lluvias abundantes durante la jornada de este miércoles. Calles anegadas y casas inundadas.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

02/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

La fuerte tormenta que pasó este 1 de enero por el noroeste de la provincia de Buenos Aires dejó familias inundadas y calles anegadas en Carlos Casares.

Según informó el intendente Walter Torchio a Info BLANCO SOBRE NEGRO, llovieron hasta las 10 de la mañana de este miércoles 192 milímetros, aunque luego se registraron nuevas precipitaciones.

Las lluvias comenzaron cerca de las 22 horas de ayer y se extendieron durante toda la noche y madrugada de este miércoles.

“Hay 11 familias evacuadas: nueve se autoevacuaron y dos permanecen en un hogar municipal”, declaró Torchio, al tiempo que aclaró: “Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, junto a la Guardia Urbana, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Torchio, por su parte, aclaró que el alerta meteorológico rige para el resto de la jornada, y reconoció el trabajo realizado por los bomberos, la Guardia Urbana y el resto de los servicios municipales, para atenuar las consecuencias de la lluvia que dejó calles anegadas, evacuados y casas inundadas.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019