º C Vie 18 de enero, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La tormenta en el interior

En Carlos Casares llovieron 200 milímetros y hay familias evacuadas / VIDEO

El intendente Walter Torchio anunció que seguirán las lluvias abundantes durante la jornada de este miércoles. Calles anegadas y casas inundadas.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

02/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

La fuerte tormenta que pasó este 1 de enero por el noroeste de la provincia de Buenos Aires dejó familias inundadas y calles anegadas en Carlos Casares.

Según informó el intendente Walter Torchio a Info BLANCO SOBRE NEGRO, llovieron hasta las 10 de la mañana de este miércoles 192 milímetros, aunque luego se registraron nuevas precipitaciones.

Las lluvias comenzaron cerca de las 22 horas de ayer y se extendieron durante toda la noche y madrugada de este miércoles.

“Hay 11 familias evacuadas: nueve se autoevacuaron y dos permanecen en un hogar municipal”, declaró Torchio, al tiempo que aclaró: “Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, junto a la Guardia Urbana, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Torchio, por su parte, aclaró que el alerta meteorológico rige para el resto de la jornada, y reconoció el trabajo realizado por los bomberos, la Guardia Urbana y el resto de los servicios municipales, para atenuar las consecuencias de la lluvia que dejó calles anegadas, evacuados y casas inundadas.



Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019