º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La tormenta en el interior

En Carlos Casares llovieron 200 milímetros y hay familias evacuadas / VIDEO

El intendente Walter Torchio anunció que seguirán las lluvias abundantes durante la jornada de este miércoles. Calles anegadas y casas inundadas.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

02/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

La fuerte tormenta que pasó este 1 de enero por el noroeste de la provincia de Buenos Aires dejó familias inundadas y calles anegadas en Carlos Casares.

Según informó el intendente Walter Torchio a Info BLANCO SOBRE NEGRO, llovieron hasta las 10 de la mañana de este miércoles 192 milímetros, aunque luego se registraron nuevas precipitaciones.

Las lluvias comenzaron cerca de las 22 horas de ayer y se extendieron durante toda la noche y madrugada de este miércoles.

“Hay 11 familias evacuadas: nueve se autoevacuaron y dos permanecen en un hogar municipal”, declaró Torchio, al tiempo que aclaró: “Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, junto a la Guardia Urbana, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Torchio, por su parte, aclaró que el alerta meteorológico rige para el resto de la jornada, y reconoció el trabajo realizado por los bomberos, la Guardia Urbana y el resto de los servicios municipales, para atenuar las consecuencias de la lluvia que dejó calles anegadas, evacuados y casas inundadas.



Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019