º C Lun 03 de agosto, 15:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por un reclamo de ATE

Anunciaron el pase a planta de 20 trabajadores del Ministerio de Justicia bonaerense

Son parte del primer tramo del sector temporario del organismo. Durante 2018, el gremio realizó varias movilizaciones planteando el incumplimiento de la promesa que ahora se efectivizó. Aseguraron que aún faltan el segundo y tercer tramo de empleados.

por Blanco Negro

02/01/2019

Ate

Después de un año de paros y movilizaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió ceder al reclamo de los gremios estatales y habilitar el pase a planta permanente de trabajadores dependientes del Ministerio de Justicia.

Según confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, “la administración bonaerense dispuso la regularización de 20 empleados públicos que se encontraban en planta temporaria”.

“El último día hábil del 2018 la gobernadora firmó el pase a planta permanente de 20 compañeros del Ministerio de Justicia del primer tramo de la planta temporaria, del 2017. Producto de la lucha y de la insistencia nuestra, se logró que la gobernadora cumpla con lo que se había comprometido”, expresó Oscar Sánchez, integrante de la Junta Directiva de ATE Provincia.

Cabe recordar que desde la organización sindical realizaron una serie de paros y movilizaciones durante el año pasado reclamando el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados por la Provincia, entre ellos los del Ministerio de Justicia.

Por último, Sánchez aseguró: “Puntualmente en el Ministerio de Justicia no se había dado ningún tramo. Obviamente vamos por los dos tramos que faltan porque nos quedan alrededor de 45 compañeros que todavía no han pasado a planta permanente y que vamos a seguir dando pelea para que en el transcurso de 2019 pasen a planta todos los compañeros temporarios”.


Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020