º C Mié 22 de enero, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por un reclamo de ATE

Anunciaron el pase a planta de 20 trabajadores del Ministerio de Justicia bonaerense

Son parte del primer tramo del sector temporario del organismo. Durante 2018, el gremio realizó varias movilizaciones planteando el incumplimiento de la promesa que ahora se efectivizó. Aseguraron que aún faltan el segundo y tercer tramo de empleados.

por Blanco Negro

02/01/2019

Ate

Después de un año de paros y movilizaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió ceder al reclamo de los gremios estatales y habilitar el pase a planta permanente de trabajadores dependientes del Ministerio de Justicia.

Según confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, “la administración bonaerense dispuso la regularización de 20 empleados públicos que se encontraban en planta temporaria”.

“El último día hábil del 2018 la gobernadora firmó el pase a planta permanente de 20 compañeros del Ministerio de Justicia del primer tramo de la planta temporaria, del 2017. Producto de la lucha y de la insistencia nuestra, se logró que la gobernadora cumpla con lo que se había comprometido”, expresó Oscar Sánchez, integrante de la Junta Directiva de ATE Provincia.

Cabe recordar que desde la organización sindical realizaron una serie de paros y movilizaciones durante el año pasado reclamando el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados por la Provincia, entre ellos los del Ministerio de Justicia.

Por último, Sánchez aseguró: “Puntualmente en el Ministerio de Justicia no se había dado ningún tramo. Obviamente vamos por los dos tramos que faltan porque nos quedan alrededor de 45 compañeros que todavía no han pasado a planta permanente y que vamos a seguir dando pelea para que en el transcurso de 2019 pasen a planta todos los compañeros temporarios”.


Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020