º C Vie 18 de enero, 06:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por un reclamo de ATE

Anunciaron el pase a planta de 20 trabajadores del Ministerio de Justicia bonaerense

Son parte del primer tramo del sector temporario del organismo. Durante 2018, el gremio realizó varias movilizaciones planteando el incumplimiento de la promesa que ahora se efectivizó. Aseguraron que aún faltan el segundo y tercer tramo de empleados.

por Blanco Negro

02/01/2019

Ate

Después de un año de paros y movilizaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió ceder al reclamo de los gremios estatales y habilitar el pase a planta permanente de trabajadores dependientes del Ministerio de Justicia.

Según confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, “la administración bonaerense dispuso la regularización de 20 empleados públicos que se encontraban en planta temporaria”.

“El último día hábil del 2018 la gobernadora firmó el pase a planta permanente de 20 compañeros del Ministerio de Justicia del primer tramo de la planta temporaria, del 2017. Producto de la lucha y de la insistencia nuestra, se logró que la gobernadora cumpla con lo que se había comprometido”, expresó Oscar Sánchez, integrante de la Junta Directiva de ATE Provincia.

Cabe recordar que desde la organización sindical realizaron una serie de paros y movilizaciones durante el año pasado reclamando el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados por la Provincia, entre ellos los del Ministerio de Justicia.

Por último, Sánchez aseguró: “Puntualmente en el Ministerio de Justicia no se había dado ningún tramo. Obviamente vamos por los dos tramos que faltan porque nos quedan alrededor de 45 compañeros que todavía no han pasado a planta permanente y que vamos a seguir dando pelea para que en el transcurso de 2019 pasen a planta todos los compañeros temporarios”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019