º C Dom 21 de julio, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian una posible "falsificación de documentos"

Los directivos del Centro de Formación Profesional que cerraron en La Plata hicieron una presentación judicial

Como venimos informando en Info BLANCO SOBRE NEGRO, la Provincia quiere dar de baja al Centro de Formación Profesional N° 414, ubicado en calle 14 entre 59 y 60. El argumento que esgrimen las autoridades entró en un terreno fangoso, y se sospecha que se fraguaron actas. Además de las críticas de toda la comunidad educativa por dejar sin capacitación a cientos de alumnos, lo dispuesto por la gestión bonaerense ahora va a ser analizado en la Justicia, e intervino el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

por Blanco Negro

02/01/2019

Cfp

“Fuimos a la Defensoría, y hablamos personalmente con Guido Lorenzino. Lo convocó a Marcelo Steinberg , que es el Director de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El funcionario evitó la reunión, no se hizo, pero la Defensoría se comprometió a seguir con el tema”, explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO los responsables del CFP 414.

“Además, en la Costa vamos a seguir con el plan de lucha llevando material y volantes”, añadieron en el diálogo con este portal, y aclararon que “también están en el tema UDOCBA, SUTEBA y los demás gremios”.

“Aparentemente habría una decisión de los funcionarios de reevaluar el caso nuestro”, también mencionaron, por lo que podría llegarse a una solución más allá de la vía judicial.

Al respecto, vale mencionar que se cuestionan la legalidad de supuestas actas que “jamás se realizaron en el CFP, sino en alguna oficina gubernamental, violando todos los aspectos formales y legales”, aseguran los educadores que representan el Centro de Formación.

“La falta de firma es una causal de nulidad, las falsedades ideológicas del documento pueden ser motivo de denuncia penal por falsificación de documentos publicos”, advirtieron.

Compartimos copia del amparo presentado ante el Juzgado Civil y Comercial 13.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019