º C Vie 18 de enero, 06:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian una posible "falsificación de documentos"

Los directivos del Centro de Formación Profesional que cerraron en La Plata hicieron una presentación judicial

Como venimos informando en Info BLANCO SOBRE NEGRO, la Provincia quiere dar de baja al Centro de Formación Profesional N° 414, ubicado en calle 14 entre 59 y 60. El argumento que esgrimen las autoridades entró en un terreno fangoso, y se sospecha que se fraguaron actas. Además de las críticas de toda la comunidad educativa por dejar sin capacitación a cientos de alumnos, lo dispuesto por la gestión bonaerense ahora va a ser analizado en la Justicia, e intervino el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

por Blanco Negro

02/01/2019

Cfp

“Fuimos a la Defensoría, y hablamos personalmente con Guido Lorenzino. Lo convocó a Marcelo Steinberg , que es el Director de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El funcionario evitó la reunión, no se hizo, pero la Defensoría se comprometió a seguir con el tema”, explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO los responsables del CFP 414.

“Además, en la Costa vamos a seguir con el plan de lucha llevando material y volantes”, añadieron en el diálogo con este portal, y aclararon que “también están en el tema UDOCBA, SUTEBA y los demás gremios”.

“Aparentemente habría una decisión de los funcionarios de reevaluar el caso nuestro”, también mencionaron, por lo que podría llegarse a una solución más allá de la vía judicial.

Al respecto, vale mencionar que se cuestionan la legalidad de supuestas actas que “jamás se realizaron en el CFP, sino en alguna oficina gubernamental, violando todos los aspectos formales y legales”, aseguran los educadores que representan el Centro de Formación.

“La falta de firma es una causal de nulidad, las falsedades ideológicas del documento pueden ser motivo de denuncia penal por falsificación de documentos publicos”, advirtieron.

Compartimos copia del amparo presentado ante el Juzgado Civil y Comercial 13.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019