º C Dom 21 de julio, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una tragedia evitable

El Colegio de Ingenieros se puso a disposición para investigar la caída de los balcones en Punta Mogotes

A través de una carta dirigida al intendente Carlos Arroyo, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), Distrito II, se puso a disposición de la autoridades para realizar una auditoría conjunta, tras la tragedia provocada por la caída de varios balcones en un edificio de la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

por Blanco Negro

02/01/2019

Derrumbe

“Desde la Ingeniería se ha promovido la Ordenanza 12.582 sobre el mantenimiento de fachadas edilicias, es decir que se pone en conocimiento al intendente que nuestro Colegio de Ingenieros ha dado el origen sobre este tema donde ponemos también a disposición a los profesionales para el análisis, estudio y modernización de esta ordenanza y sus modificatorias con el propósito de evitar nuevos hechos lamentables”, indicaron desde el Colegio.

De esta manera los Ingenieros tomaron distancia de las declaraciones mediáticas en las que supuestos “especialistas” aventuraron hipótesis sin ningún rigor técnico, que sumaron más confusión en lugar de dilucidar los motivos del derrumbe que se llevó la vida de una mujer y de su hija de solo 3 años.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, resaltó la actitud de las autoridades del Distrito II, y reclamó a los medios de comunicación más cuidado a la hora de difundir las declaraciones de “opinólogos”, autodenominados “expertos”, que “irresponsablemente sacan conclusiones, improvisadas que lo único que logran es confundir aún más a la opinión pública”.

Vale recordar que los Colegios Profesionales, por las leyes que los regulan, son auxiliares y asesores del Estado en las materias de sus incumbencias, por lo que el municipio de General Pueyrredón debería tomar nota del ofrecimiento para averiguar los causales de la tragedia, y, lo que es más importante, para prevenir nuevas desgracias.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019