º C Mié 26 de junio, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Un equipo de 46 profesionales cuidará a los veraneantes en Punta Lara

"Punta Lara recibe a miles de turistas durante la temporada veraniega y desde el municipio se trabaja fuertemente en la brindarle seguridad a todos y cada uno de los vecinos y turistas que eligen la costa ensenadense para vacacionar", destacaron desde la comuna conducida por Mario Secco.

por Blanco Negro

02/01/2019

1

Este verano, el municipio pone a disposición el Cuerpo de Guardavidas, que brinda atención todos los días de la semana de 8 a 20 horas en los paradores que se extienden en los 14 km de costa. El equipo está compuesto por 46 profesionales que fueron seleccionados tras un riguroso examen de admisión.

Además el municipio movilizará gran cantidad de vehículos y elementos de trabajo para un mejor accionar de los guardavidas : camionetas, motos de agua, lanchas, canoas, gomones, chalecos salvavidas , silla anfibia (para “posibilitar el disfrute del agua para personas con discapacidad”, aclaró la Municipalidad), botiquín de primeros auxilios, e instrumentos de intercomunicación entre el personal, entre otros recursos físicos.

“Cabe recordar que se deben respetar las indicaciones que los guardianes del río realizan con banderines a la vera de la playa. Además de los llamados de atención cuando se traspasa el límite permitido de nado en río o en zonas no permitidas como las de pesca”, resaltaron desde el Municipio.

El operativo de seguridad en playas incluye el control vehicular en los principales accesos a Punta Lara; patrullajes con móviles policiales y a pie sobre la playa; el servicio de emergencias médicas a disposición ante cualquier inconveniente y, el cuerpo de guardavidas municipal que custodia las aguas puntalarenses.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019