º C Vie 18 de enero, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Un equipo de 46 profesionales cuidará a los veraneantes en Punta Lara

"Punta Lara recibe a miles de turistas durante la temporada veraniega y desde el municipio se trabaja fuertemente en la brindarle seguridad a todos y cada uno de los vecinos y turistas que eligen la costa ensenadense para vacacionar", destacaron desde la comuna conducida por Mario Secco.

por Blanco Negro

02/01/2019

1

Este verano, el municipio pone a disposición el Cuerpo de Guardavidas, que brinda atención todos los días de la semana de 8 a 20 horas en los paradores que se extienden en los 14 km de costa. El equipo está compuesto por 46 profesionales que fueron seleccionados tras un riguroso examen de admisión.

Además el municipio movilizará gran cantidad de vehículos y elementos de trabajo para un mejor accionar de los guardavidas : camionetas, motos de agua, lanchas, canoas, gomones, chalecos salvavidas , silla anfibia (para “posibilitar el disfrute del agua para personas con discapacidad”, aclaró la Municipalidad), botiquín de primeros auxilios, e instrumentos de intercomunicación entre el personal, entre otros recursos físicos.

“Cabe recordar que se deben respetar las indicaciones que los guardianes del río realizan con banderines a la vera de la playa. Además de los llamados de atención cuando se traspasa el límite permitido de nado en río o en zonas no permitidas como las de pesca”, resaltaron desde el Municipio.

El operativo de seguridad en playas incluye el control vehicular en los principales accesos a Punta Lara; patrullajes con móviles policiales y a pie sobre la playa; el servicio de emergencias médicas a disposición ante cualquier inconveniente y, el cuerpo de guardavidas municipal que custodia las aguas puntalarenses.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019