º C Lun 18 de marzo, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Un equipo de 46 profesionales cuidará a los veraneantes en Punta Lara

"Punta Lara recibe a miles de turistas durante la temporada veraniega y desde el municipio se trabaja fuertemente en la brindarle seguridad a todos y cada uno de los vecinos y turistas que eligen la costa ensenadense para vacacionar", destacaron desde la comuna conducida por Mario Secco.

por Blanco Negro

02/01/2019

1

Este verano, el municipio pone a disposición el Cuerpo de Guardavidas, que brinda atención todos los días de la semana de 8 a 20 horas en los paradores que se extienden en los 14 km de costa. El equipo está compuesto por 46 profesionales que fueron seleccionados tras un riguroso examen de admisión.

Además el municipio movilizará gran cantidad de vehículos y elementos de trabajo para un mejor accionar de los guardavidas : camionetas, motos de agua, lanchas, canoas, gomones, chalecos salvavidas , silla anfibia (para “posibilitar el disfrute del agua para personas con discapacidad”, aclaró la Municipalidad), botiquín de primeros auxilios, e instrumentos de intercomunicación entre el personal, entre otros recursos físicos.

“Cabe recordar que se deben respetar las indicaciones que los guardianes del río realizan con banderines a la vera de la playa. Además de los llamados de atención cuando se traspasa el límite permitido de nado en río o en zonas no permitidas como las de pesca”, resaltaron desde el Municipio.

El operativo de seguridad en playas incluye el control vehicular en los principales accesos a Punta Lara; patrullajes con móviles policiales y a pie sobre la playa; el servicio de emergencias médicas a disposición ante cualquier inconveniente y, el cuerpo de guardavidas municipal que custodia las aguas puntalarenses.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades en calle y respeten las frecuencias en los recorridos"

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019