º C Mié 26 de junio, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cómo se puede acceder a la ayuda

Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.

por Blanco Negro

03/01/2019

Becas

Se trata de becas de Ayuda Económica para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

“Por medio de este sistema, la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar”, destacó la UNLP.

También aclaró que “las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2019, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado”.


Cuáles son los beneficios que brinda la UNLP a sus estudiantes

- Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

- Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

- Beca para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

- Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

- Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

- Beca de Albergue Universitario: la inscripción cerró en diciembre. Son más de 130 los jóvenes que se alojan en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso.


Noticias relacionadas

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019

  • Ss

    La UNLP fue designada para investigar las causas del gigantesco apagón que dejó sin luz a todo el país

    Por sus antecedentes en investigaciones en materia eléctrica, el Gobierno de la Nación designó a la Universidad Nacional de La Plata para investigar y conocer las causas del gigantesco apagón que dejó sin suministro eléctrico a más de 50 millones de personas de nuestro país y de la región, el domingo en que se conmemoraba el Día del Padre.
    25/06/2019

  • 11

    Este miércoles presentarán el libro "La grieta desnuda" en La Plata

    Martín Rodríguez y Pablo Touzon visitarán la ciudad de La Plata para presentar su libro “La grieta desnuda. El macrismo y su época”.
    25/06/2019