sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 feb 2014

Diputados

Impulsan una dieta mensual para bomberos voluntarios de la Provincia

El diputado Ricardo Móccero propone que lo recaudado de las siembras de banquinas y laterales sea destinado a los bomberos voluntarios de toda la Provincia


El diputado provincial del Frente para la Victoria y ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, dio detalles del proyecto de ley que impulsa para que los bomberos voluntarios reciban una dieta mensual.

En diálogo con Radio Provincia, aclaró que “venía trabajando en esto antes de la tragedia de Barracas y de que sucedan los incendios en las sierras” junto a los intendentes de Torquinst, Saavedra y Coronel Suárez.

El legislador precisó que su iniciativa contempla, entre otras cosas, que el porcentaje de siembra de laterales de banquinas vaya completamente a las asociaciones de bomberos voluntarios y sean administrados por éstas.

Sostuvo que “cada uno de los municipios, la Provincia y Defensa Civil deberíamos contemplar que los bomberos tengan algún resarcimiento, porque están arriesgando su vida” y porque “no hay médicos, policías o comerciantes voluntarios”.

Además, advirtió que los bomberos voluntarios, “cuando tienen que salir, se les descuenta el día en los lugares de trabajo y cuando salen corren riesgo de quemaduras, dejan sus familias y siempre están a disposición” por lo que es justo que “reciban un salario, dieta o compensación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias