º C Lun 03 de agosto, 15:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Los trabajadores de la Dirección de Niñez del Municipio están en "Asamblea Permanente"

Es por la no renovación de seis contratados. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con German Mogilner, empleado de la comuna platense y secretario de Finanzas de ATE a nivel provincial.

por Blanco Negro

03/01/2019

2

“Los trabajadores de la Dirección de Niñez del Municipio de La Plata entramos en estado de Asamblea Permanente dado los intempestivos despidos a 6 de los compañeros trabajadores el día 28 de diciembre”, informaron ayer en un comunicado de prensa.

En el marco del conflicto, los trabajadores convocaron a las organizaciones que forman parte del sistema de promoción y protección de la niñez a una mesa de trabajo el día viernes 4 de enero a las 11 horas. Tendrá lugar en la sede de la Dirección de Niñez, ubicada en 59 N° 710 entre 9 y 10.

Piden la renovación de los contratados: cuatro de ellos realizaban sus tareas en la delegación de Altos de San Lorenzo. Y fueron notificados de que quedaban en la calle por mail.

Según detalló a este portal German Mogilner, las afectadas son dos abogadas que prestaban asesoría en el centro comunal, dos psicólogas y dos operadores de calle de los servicios locales.

“Los operadores son los que están en contacto con la gente del barrio, los que tienen el trato cotidiano más cercano, y en general son jóvenes que están insertos en el medio en el que viven los pibes y pibas del lugar”, explicó el dirigente de ATE a este portal.

Que cuatro de los seis contratados a los que no les renuevan el vínculo con el municipio sean de la delegación de Altos de San Lorenzo, tiene que ver según Mogilner con “reclamos que hubo sobre las condiciones edilicias, la falta de teléfono y otros planteos que realizaron a las autoridades”.

“Ayer hubo una reunión en Niñez, donde ellos plantearon que los contratos están dados de baja y que ya contrataron a gente nueva”, relató el dirigente de ATE, y agregó: “Argumentan que hubo algunas quejas sobre el funcionamiento del servicio local. Pero lo que hacen los trabajadores es lidiar con los reclamos que se hacen al municipio, como les pasa a quienes desempeñan funciones en las salitas sanitarias. El trabajador es siempre el primero en recibir las quejas y convive con un malestar permanente de los vecinos que se acercan”.

“Los servicios locales están con retención de tareas, es decir, no están funcionando”, añadió, y confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que están paralizados “los 9 que existen en la Ciudad”.

En ese marco del conflicto, en la actividad prevista para este viernes desde las 10 de la mañana se acercarán a brindar “un apoyo activo” distintas entidades vinculadas con la problemática, como por ejemplo el Foro por la Niñez, el Consejo Local de la Niñez y otras organizaciones.



Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020