viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 ene 2019

La Plata

Los trabajadores de la Dirección de Niñez del Municipio están en "Asamblea Permanente"

Es por la no renovación de seis contratados. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con German Mogilner, empleado de la comuna platense y secretario de Finanzas de ATE a nivel provincial.


“Los trabajadores de la Dirección de Niñez del Municipio de La Plata entramos en estado de Asamblea Permanente dado los intempestivos despidos a 6 de los compañeros trabajadores el día 28 de diciembre”, informaron ayer en un comunicado de prensa.

En el marco del conflicto, los trabajadores convocaron a las organizaciones que forman parte del sistema de promoción y protección de la niñez a una mesa de trabajo el día viernes 4 de enero a las 11 horas. Tendrá lugar en la sede de la Dirección de Niñez, ubicada en 59 N° 710 entre 9 y 10.

Piden la renovación de los contratados: cuatro de ellos realizaban sus tareas en la delegación de Altos de San Lorenzo. Y fueron notificados de que quedaban en la calle por mail.

Según detalló a este portal German Mogilner, las afectadas son dos abogadas que prestaban asesoría en el centro comunal, dos psicólogas y dos operadores de calle de los servicios locales.

“Los operadores son los que están en contacto con la gente del barrio, los que tienen el trato cotidiano más cercano, y en general son jóvenes que están insertos en el medio en el que viven los pibes y pibas del lugar”, explicó el dirigente de ATE a este portal.

Que cuatro de los seis contratados a los que no les renuevan el vínculo con el municipio sean de la delegación de Altos de San Lorenzo, tiene que ver según Mogilner con “reclamos que hubo sobre las condiciones edilicias, la falta de teléfono y otros planteos que realizaron a las autoridades”.

“Ayer hubo una reunión en Niñez, donde ellos plantearon que los contratos están dados de baja y que ya contrataron a gente nueva”, relató el dirigente de ATE, y agregó: “Argumentan que hubo algunas quejas sobre el funcionamiento del servicio local. Pero lo que hacen los trabajadores es lidiar con los reclamos que se hacen al municipio, como les pasa a quienes desempeñan funciones en las salitas sanitarias. El trabajador es siempre el primero en recibir las quejas y convive con un malestar permanente de los vecinos que se acercan”.

“Los servicios locales están con retención de tareas, es decir, no están funcionando”, añadió, y confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que están paralizados “los 9 que existen en la Ciudad”.

En ese marco del conflicto, en la actividad prevista para este viernes desde las 10 de la mañana se acercarán a brindar “un apoyo activo” distintas entidades vinculadas con la problemática, como por ejemplo el Foro por la Niñez, el Consejo Local de la Niñez y otras organizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias