º C Vie 19 de abril, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado Provincial de La Plata

Guillermo Escudero presentó una demanda contra el estado nacional por el aumento de la tarifas

El diputado y precandidato a intendente de nuestra ciudad Guillermo Escudero, se presentó ante la justicia para demandar al estado nacional "en defensa de los consumidores y vecinos platenses" por los recientes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transporte aprobados por el gobierno de Cambiemos.

por Blanco Negro

03/01/2019

Tarifazo

Como vienen haciendo los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, Escudero presentó una medida cautelar para detener los aumentos aprobados por el gobierno en las competencias de la Secretaria de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Transporte del estado nacional.

El escrito presentado por Escudero promueve la acción preventiva de daños (Art. 1711 C.C. y C.) en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y realizó la presentación ante la justicia “con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial”

Además el pre candidato a intendente Guillermo Escudero sostuvo: “El gobierno de Macri y Vidal no puede permitir un aumento tan por encima de los sueldos de los trabajadores, a nuestros vecinos se les esta dificultando muchísimo cubrir los costos de de la canasta básica para poder vivir con las tarifas como estaban a finales del año pasado, ahora con más aumentos ya ni siquiera van a poder cubrir las necesidades básicas. Los sueldos se van en el pago de servicios de primera necesidad como lo son el agua, la luz, el gas y el transporte”.

En el pedido presentado por el legislador se solicita a la justicia que ordene a las empresas a cesar en su accionar abusivo e ilegítimo, y se abstengan de implementar los incrementos tarifarios anunciados por el gobierno.

Vale aclarar que el Gobierno Nacional comunicó durante los últimos días de diciembre de 2018 que tanto la Secretaría de Gobierno de Energía como el Ministerio de Transporte, aplicarán incrementos en las tarifas de los servicios públicos para el año 2019.

Para concluir Escudero remarcó: “El estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables”.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019