º C Dom 21 de abril, 03:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bicameral para tratar temas del sistema electoral

“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única", explicaron desde el massismo

Los legisladores del Frente Renovador José Luís Pallares y Ricardo Lissalde participaron de la primera reunión Bicameral para tratar temas del sistema electoral de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

03/01/2019

Mm

En el encuentro se analizó el proyecto de desdoblamiento municipal y el adelantamiento de la elección provincial, y avanzaron en la incorporación de la boleta única papel para que la utilicen los distritos en la elección de este año.

El bloque de Sergio Massa propuso citar para el próximo encuentro, que será el 17 de este mes, a especialistas en Boleta Unica para evaluar junto con ese tema posibles desdoblamientos de municipios y provincias, y los sistemas electorales aplicables a la Provincia.

“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única, la idea es discutir un régimen electoral mayor participación y mayor amplitud en la discusión y por sobre las cosas, plantemos el desdoblamiento de las elecciones municipales”, explicó el presidente del bloque de Senadores, José Luis Pallares.

Ricardo Lissalde expresó: “Queremos que se estudie la boleta única de papel a la par del debate de desdoblamiento electoral porque son cambios estructurales que deben hacerse para la transparencia en los comicios de los 135 municipios de la Provincia”.

En el mismo tono, el titular de la bancada renovadora en el Senado, José Luís Pallares, remarcó la necesidad de que los intendentes sean convocados para tratar el desdoblamiento electoral. “Lo primordial es discutir la autonomía municipal en los municipios, sino no tendría mucho sentido. La idea es recoger los proyectos sobre el tema que dormían en los cajones del Parlamento y volver a discutirlos porque es el momento de hacerlo”.

Vale aclarar que este jueves en Mar del Plata se constituyó la comisión bicameral especial para debatir el régimen electoral en la provincia de Buenos Aires y se comenzaron a discutir proyectos de ley vinculados al sistema electoral, adelantamiento de la contienda provincial, y desdoblamiento municipal.

El Frente Renovador logró sumar entre las máximas autoridades de la comisión Bicameral al senador José Luis Pallares (como vicepresidente) detrás de Manuel Mosca, que preside la bicameral.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019