º C Lun 18 de marzo, 15:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Con entrada libre y gratuita proyectarán “Star Wars 4 -Una nueva esperanza”en el Cine Select Móvil

Será el sábado 5 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

por Blanco Negro

04/01/2019

Starwars

La popular saga escrita y dirigida por George Lucas, es un film estadounidense de aventura épica, elogiado y premiado a nivel mundial, que se convirtió en una de las películas de mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos.

El rodaje fue realizado en la República Tunecina, Londres y Guatemala y se estrenó el 25 de mayo de 1977. Destacada por las actuaciones de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse entre otros artistas de renombre, y por la excelencia de sus temas musicales compuestos por John Williams, ha logrado conquistar al público en general; y cuenta con miles de fans que brindan tributo a esta historia de guerra.

Conocida también como “La guerra de las galaxias”, la trilogía narra una historia épica de héroes y villanos, cuya protagonista es una princesa llamada Leia, quien pretende poner fin al actual Imperio Galáctico y reinstaurar la República. Sin embargo, antes de cumplir su objetivo, es aprehendida por las maliciosas fuerzas imperiales, al mando del despiadado Darth Vader, compañero incondicional del emperador Sith.

La princesa Leia, antes de ser apresada por Vader, envía un mensaje pidiendo auxilio y éste es recibido por un granjero, que no dudará en ayudarla. El héroe junto a Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario” y los droides R2-D2 y C-3PO, serán los encargados de batallar contra Vader y rescatar a la princesa para vencer al mal y que de este modo, vuelva a reinar la paz en la galaxia.

El espectador podrá disfrutar durante 121 minutos de una historia atrapante de ciencia ficción, centrada en la lucha de dos bandos disímiles que pugnan por el poder, con una llamativa puesta en escena colmada de efectos especiales, maquetas y stop motion.

“Star Wars 4 – Una nueva esperanza” permite reflexionar acerca del bien y del mal como nociones valorativas trascendentes y demuestra que el mal no es una fuerza desconocida que opera en el mundo por mecanismos deterministas e impersonales, sino que tiene siempre un rostro, el rostro de los hombres y mujeres que libremente lo eligen. Asimismo, enuncia un mensaje esperanzador que manifiesta que la verdad, la justicia, la paz y la libertad pueden ser obtenidas a través de la voluntad, luchando cotidianamente por un mundo más justo y solidario, con menos individualismo y desavenencias.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En el mes de la mujer presentan un ciclo de stand up en el Centro Cultural Islas Malvinas

    En el marco de las diversas actividades que se llevan adelante por el mes de la mujer, la Municipalidad de La Plata organizó un novedoso ciclo de stand up. Comenzará el próximo sábado a las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas.
    13/03/2019

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019