º C Lun 22 de julio, 04:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Liberaron a los tres detenidos acusados de abusar sexualmente de una chica de 15 años en Villa Elisa

La víctima denunció que fue atacada por siete hombres encapuchados durante la madrugada del 1 de enero. Los liberados , de entre 19 y 21 años , habían sido capturados el jueves.

por Blanco Negro

05/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Los tres detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 15 años en la localidad platense de Villa Elisa quedaron en libertad durante la tarde del viernes, tal como dispuso el fiscal Juan Menucci.

El funcionario judicial aseguró que no se encontraron “pruebas suficientes” para mantener a los detenidos privados de su libertad.

Además, Menucci aclaró que hasta ahora no se pudo comprobar fehacientemente la responsabilidad penal de los tres hombres. No obstante aclaró que todos quedaron vinculados a la causa.

El ataque en manada ocurrió el martes 1 de enero en la madrugada, y recién se conoció dos días después pese a que la denuncia fue realizada por el abuelo de la chica en horas de la mañana del primer día del año.

Durante ese jueves detuvieron a los tres jóvenes, que viven cerca del domicilio de la víctima. Los investigadores todavía buscan a los otros cuatro presuntos responsables.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue atacada por siete hombres encapuchados que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. Aseguró que tras varios intentos logró escapar, corrió varias cuadras y pidió ayuda a una pareja.

Luego pudo comunicarse con su abuelo y fue atendida por profesionales que, en primera instancia, comprobaron que tenía marcas de sujeción en el cuello.

El jueves a la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a las tres personas que ahora fueron liberadas. Habían quedado sospechados de participar en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, como fue caratulada la causa penal.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019