º C Lun 23 de septiembre, 07:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Liberaron a los tres detenidos acusados de abusar sexualmente de una chica de 15 años en Villa Elisa

La víctima denunció que fue atacada por siete hombres encapuchados durante la madrugada del 1 de enero. Los liberados , de entre 19 y 21 años , habían sido capturados el jueves.

por Blanco Negro

05/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Los tres detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 15 años en la localidad platense de Villa Elisa quedaron en libertad durante la tarde del viernes, tal como dispuso el fiscal Juan Menucci.

El funcionario judicial aseguró que no se encontraron “pruebas suficientes” para mantener a los detenidos privados de su libertad.

Además, Menucci aclaró que hasta ahora no se pudo comprobar fehacientemente la responsabilidad penal de los tres hombres. No obstante aclaró que todos quedaron vinculados a la causa.

El ataque en manada ocurrió el martes 1 de enero en la madrugada, y recién se conoció dos días después pese a que la denuncia fue realizada por el abuelo de la chica en horas de la mañana del primer día del año.

Durante ese jueves detuvieron a los tres jóvenes, que viven cerca del domicilio de la víctima. Los investigadores todavía buscan a los otros cuatro presuntos responsables.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue atacada por siete hombres encapuchados que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. Aseguró que tras varios intentos logró escapar, corrió varias cuadras y pidió ayuda a una pareja.

Luego pudo comunicarse con su abuelo y fue atendida por profesionales que, en primera instancia, comprobaron que tenía marcas de sujeción en el cuello.

El jueves a la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a las tres personas que ahora fueron liberadas. Habían quedado sospechados de participar en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, como fue caratulada la causa penal.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019