º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Liberaron a los tres detenidos acusados de abusar sexualmente de una chica de 15 años en Villa Elisa

La víctima denunció que fue atacada por siete hombres encapuchados durante la madrugada del 1 de enero. Los liberados , de entre 19 y 21 años , habían sido capturados el jueves.

por Blanco Negro

05/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Los tres detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 15 años en la localidad platense de Villa Elisa quedaron en libertad durante la tarde del viernes, tal como dispuso el fiscal Juan Menucci.

El funcionario judicial aseguró que no se encontraron “pruebas suficientes” para mantener a los detenidos privados de su libertad.

Además, Menucci aclaró que hasta ahora no se pudo comprobar fehacientemente la responsabilidad penal de los tres hombres. No obstante aclaró que todos quedaron vinculados a la causa.

El ataque en manada ocurrió el martes 1 de enero en la madrugada, y recién se conoció dos días después pese a que la denuncia fue realizada por el abuelo de la chica en horas de la mañana del primer día del año.

Durante ese jueves detuvieron a los tres jóvenes, que viven cerca del domicilio de la víctima. Los investigadores todavía buscan a los otros cuatro presuntos responsables.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue atacada por siete hombres encapuchados que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. Aseguró que tras varios intentos logró escapar, corrió varias cuadras y pidió ayuda a una pareja.

Luego pudo comunicarse con su abuelo y fue atendida por profesionales que, en primera instancia, comprobaron que tenía marcas de sujeción en el cuello.

El jueves a la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a las tres personas que ahora fueron liberadas. Habían quedado sospechados de participar en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, como fue caratulada la causa penal.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019