º C Vie 29 de mayo, 09:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Liberaron a los tres detenidos acusados de abusar sexualmente de una chica de 15 años en Villa Elisa

La víctima denunció que fue atacada por siete hombres encapuchados durante la madrugada del 1 de enero. Los liberados , de entre 19 y 21 años , habían sido capturados el jueves.

por Blanco Negro

05/01/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Los tres detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 15 años en la localidad platense de Villa Elisa quedaron en libertad durante la tarde del viernes, tal como dispuso el fiscal Juan Menucci.

El funcionario judicial aseguró que no se encontraron “pruebas suficientes” para mantener a los detenidos privados de su libertad.

Además, Menucci aclaró que hasta ahora no se pudo comprobar fehacientemente la responsabilidad penal de los tres hombres. No obstante aclaró que todos quedaron vinculados a la causa.

El ataque en manada ocurrió el martes 1 de enero en la madrugada, y recién se conoció dos días después pese a que la denuncia fue realizada por el abuelo de la chica en horas de la mañana del primer día del año.

Durante ese jueves detuvieron a los tres jóvenes, que viven cerca del domicilio de la víctima. Los investigadores todavía buscan a los otros cuatro presuntos responsables.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue atacada por siete hombres encapuchados que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. Aseguró que tras varios intentos logró escapar, corrió varias cuadras y pidió ayuda a una pareja.

Luego pudo comunicarse con su abuelo y fue atendida por profesionales que, en primera instancia, comprobaron que tenía marcas de sujeción en el cuello.

El jueves a la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a las tres personas que ahora fueron liberadas. Habían quedado sospechados de participar en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, como fue caratulada la causa penal.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020