º C Lun 25 de marzo, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Plazas, parques y ramblas

Para "atacar la proliferación de mosquitos" fumigan en los espacios verdes de La Plata

"Como parte del cronograma de fumigaciones que dispuso la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos y sectores estratégicos de la ciudad, continúan las tareas diarias con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos", informqaron desde la Comuna. Ya comenzaron los trabajos en Parque Saavedra y gran parte del corredor Circunvalación. Se extenderán por parques, plazas y avenidas con rambla.

por Blanco Negro

05/01/2019

Unnamed%20%282%29

La iniciativa impulsada por la Dirección de Zoonosis de la comuna comenzó a desarrollarse los primeros días de diciembre con la llegada de las altas temperaturas, y actualmente se extende a diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

El jueves pasado se llevaron a cabo tareas de fumigación en el Parque Saavedra y sus alrededores, como así en Circunvalación desde diagonal 73 y 120 hasta diagonal 74 y 72.

Además, para abarcar la totalidad de la Circunvalación, se informó que “el próximo lunes y martes se completarán las tareas en la arteria que separa al casco urbano de las respectivas delegaciones, en su tramo que va desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30, y desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118”.

Por otro lado, el miércoles 9 de enero las fumigaciones llegarán al histórico Paseo del Bosque y sus adyacencias; en tanto que a partir del jueves 10 de enero comenzarán las tareas en plazas y parques de la ciudad.

De este modo, el próximo jueves fumigarán todos los espacios públicos que se encuentren emplazados sobre Avenida 66 mientras que el viernes 11 de enero, el plan se llevará a cabo en plazas y parques atravesados por Avenida 60.

El lunes 14 de enero el operativo se realizará en espacios verdes de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas, jardines y sectores específicos. Durante el martes 15 y el miércoles 16 de enero, se trabajará en plazas y parques de 44 y 38, respectivamente.

La Municipalidad aclaró que " estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan de fumigación".

Por último, se informó que “desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que los vecinos pueden requerir fumigaciones en su delegación comunal (según el domicilio), y los trabajos se efectuarán cuando el operativo llegue a la zona programada originalmente, agregando nuevos puntos de fumigación de acuerdo a lo que perciben los ciudadanos”.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019