º C Vie 18 de enero, 21:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Plazas, parques y ramblas

Para "atacar la proliferación de mosquitos" fumigan en los espacios verdes de La Plata

"Como parte del cronograma de fumigaciones que dispuso la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos y sectores estratégicos de la ciudad, continúan las tareas diarias con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos", informqaron desde la Comuna. Ya comenzaron los trabajos en Parque Saavedra y gran parte del corredor Circunvalación. Se extenderán por parques, plazas y avenidas con rambla.

por Blanco Negro

05/01/2019

Unnamed%20%282%29

La iniciativa impulsada por la Dirección de Zoonosis de la comuna comenzó a desarrollarse los primeros días de diciembre con la llegada de las altas temperaturas, y actualmente se extende a diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

El jueves pasado se llevaron a cabo tareas de fumigación en el Parque Saavedra y sus alrededores, como así en Circunvalación desde diagonal 73 y 120 hasta diagonal 74 y 72.

Además, para abarcar la totalidad de la Circunvalación, se informó que “el próximo lunes y martes se completarán las tareas en la arteria que separa al casco urbano de las respectivas delegaciones, en su tramo que va desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30, y desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118”.

Por otro lado, el miércoles 9 de enero las fumigaciones llegarán al histórico Paseo del Bosque y sus adyacencias; en tanto que a partir del jueves 10 de enero comenzarán las tareas en plazas y parques de la ciudad.

De este modo, el próximo jueves fumigarán todos los espacios públicos que se encuentren emplazados sobre Avenida 66 mientras que el viernes 11 de enero, el plan se llevará a cabo en plazas y parques atravesados por Avenida 60.

El lunes 14 de enero el operativo se realizará en espacios verdes de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas, jardines y sectores específicos. Durante el martes 15 y el miércoles 16 de enero, se trabajará en plazas y parques de 44 y 38, respectivamente.

La Municipalidad aclaró que " estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan de fumigación".

Por último, se informó que “desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que los vecinos pueden requerir fumigaciones en su delegación comunal (según el domicilio), y los trabajos se efectuarán cuando el operativo llegue a la zona programada originalmente, agregando nuevos puntos de fumigación de acuerdo a lo que perciben los ciudadanos”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019