jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 ene 2019

Funcionarios de la gestión de Daniel Scioli

Se entregaron a la Justicia el ex presidente y el ex tesorero de Lotería de la Provincia

El ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense José "Piedrita" Rodríguez, se entregó a la justicia y quedó procesado por malversación de caudales públicos al igual que el ex tesorero de la entidad, Jorge Maggi.


Fuentes judiciales explicaron a Télam que los ex funcionarios, sobre los que pesaba hace una semana una orden de detención, se negaron a declarar.

Su abogado defensor, Marcelo Peña, presentó un pedido para que sean excarcelados ante la jueza de garantías de la causa, Florencia Butiérrez, y en declaraciones a la agencia de noticias manifestó hoy que ese tema “debería resolverse en estos días”.

“Presentamos los informes de ausencia de antecedentes y peligrosidad procesal. Ellos no entorpecerán la investigación. Además, el delito que se les imputa es excarcelable porque tiene penas que van de 2 a 10 años de prisión”, explicó el letrado y no descartó que uno de sus defendidos declare “en los próximos días”.

Télam aclaró que “tanto Rodríguez como Maggi, más los empleados Marcelo Bordenave y Alejandro Selva, están acusados de haber malversado fondos públicos al haber emitido órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias