º C Vie 18 de enero, 06:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionarios de la gestión de Daniel Scioli

Se entregaron a la Justicia el ex presidente y el ex tesorero de Lotería de la Provincia

El ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense José "Piedrita" Rodríguez, se entregó a la justicia y quedó procesado por malversación de caudales públicos al igual que el ex tesorero de la entidad, Jorge Maggi.

por Blanco Negro

05/01/2019

Ll

Fuentes judiciales explicaron a Télam que los ex funcionarios, sobre los que pesaba hace una semana una orden de detención, se negaron a declarar.

Su abogado defensor, Marcelo Peña, presentó un pedido para que sean excarcelados ante la jueza de garantías de la causa, Florencia Butiérrez, y en declaraciones a la agencia de noticias manifestó hoy que ese tema “debería resolverse en estos días”.

“Presentamos los informes de ausencia de antecedentes y peligrosidad procesal. Ellos no entorpecerán la investigación. Además, el delito que se les imputa es excarcelable porque tiene penas que van de 2 a 10 años de prisión”, explicó el letrado y no descartó que uno de sus defendidos declare “en los próximos días”.

Télam aclaró que “tanto Rodríguez como Maggi, más los empleados Marcelo Bordenave y Alejandro Selva, están acusados de haber malversado fondos públicos al haber emitido órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos”.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019