º C Dom 21 de abril, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionarios de la gestión de Daniel Scioli

Se entregaron a la Justicia el ex presidente y el ex tesorero de Lotería de la Provincia

El ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense José "Piedrita" Rodríguez, se entregó a la justicia y quedó procesado por malversación de caudales públicos al igual que el ex tesorero de la entidad, Jorge Maggi.

por Blanco Negro

05/01/2019

Ll

Fuentes judiciales explicaron a Télam que los ex funcionarios, sobre los que pesaba hace una semana una orden de detención, se negaron a declarar.

Su abogado defensor, Marcelo Peña, presentó un pedido para que sean excarcelados ante la jueza de garantías de la causa, Florencia Butiérrez, y en declaraciones a la agencia de noticias manifestó hoy que ese tema “debería resolverse en estos días”.

“Presentamos los informes de ausencia de antecedentes y peligrosidad procesal. Ellos no entorpecerán la investigación. Además, el delito que se les imputa es excarcelable porque tiene penas que van de 2 a 10 años de prisión”, explicó el letrado y no descartó que uno de sus defendidos declare “en los próximos días”.

Télam aclaró que “tanto Rodríguez como Maggi, más los empleados Marcelo Bordenave y Alejandro Selva, están acusados de haber malversado fondos públicos al haber emitido órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos”.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019