º C Lun 18 de marzo, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preparan la guardia de las cenizas para la noche

En Villa Gesell cada vez más gente lucha en los médanos para controlar el incendio / VIDEO

Según el sitio online de esa localidad elfundadoronline.com, "tras varias horas, una gran parte del incendio pudo ser controlado, pero se trabaja en varios frentes dentro del bosque".

por Blanco Negro

05/01/2019

Fuego

Además, el sitio web precisó que “tras más de cuatro horas de trabajo, aún continúan los esfuerzos de los Bomberos para controlar el incendio desatado en una zona de bosque, en los médanos del límite norte de la ciudad”.

“Policía, personal y maquinaria municipal, aviones hidrantes, SAME, máquinas y cisternas particulares y bomberos de toda la zona apoyan el esfuerzo encabezado por los bomberos geselinos”, agregaron.

También se informó que el fuego afectó “una gran zona cubierta de acacias y pastizales”, y que avanzó en algunos sectores hasta zonas cercanas a la ciudad “pero pudo ser contenido”.

“Mientras se trabaja para controlar las llamas que se encuentran en zonas de difícil acceso. El trabajo se mantendrá varias horas, y más tarde se deberá realizar la denominada ‘guardia de cenizas’ para evitar un nuevo foco”, agregó elfundadoronline.com.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades en calle y respeten las frecuencias en los recorridos"

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019