º C Vie 18 de enero, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preparan la guardia de las cenizas para la noche

En Villa Gesell cada vez más gente lucha en los médanos para controlar el incendio / VIDEO

Según el sitio online de esa localidad elfundadoronline.com, "tras varias horas, una gran parte del incendio pudo ser controlado, pero se trabaja en varios frentes dentro del bosque".

por Blanco Negro

05/01/2019

Fuego

Además, el sitio web precisó que “tras más de cuatro horas de trabajo, aún continúan los esfuerzos de los Bomberos para controlar el incendio desatado en una zona de bosque, en los médanos del límite norte de la ciudad”.

“Policía, personal y maquinaria municipal, aviones hidrantes, SAME, máquinas y cisternas particulares y bomberos de toda la zona apoyan el esfuerzo encabezado por los bomberos geselinos”, agregaron.

También se informó que el fuego afectó “una gran zona cubierta de acacias y pastizales”, y que avanzó en algunos sectores hasta zonas cercanas a la ciudad “pero pudo ser contenido”.

“Mientras se trabaja para controlar las llamas que se encuentran en zonas de difícil acceso. El trabajo se mantendrá varias horas, y más tarde se deberá realizar la denominada ‘guardia de cenizas’ para evitar un nuevo foco”, agregó elfundadoronline.com.



Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019