º C Lun 18 de marzo, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Registro Único de Vacunación: el diputado Mauricio Barrientos se refirió a la aprobación de su proyecto

“Funcionará como una libreta sanitaria 'online’, brindando información acerca de la población vacunada, registrada por nombre, apellido y lugar de domicilio”, aclaró el diputado de Unidad Ciudadana de Chacabuco.

por Blanco Negro

06/01/2019

Vvvvv

El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó la ley 15070, que crea en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el “Registro Único de Vacunación”.

El proyecto del diputado provincial Mauricio Barrientos fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense en junio de 2016 y modifica el artículo 8 de la Ley 10393, estableciendo la obligatoriedad de las autoridades sanitarias a implementar y desarrollar un “Registro Nominalizado Único de Vacunación”.

De acuerdo con el texto legislativo, el Registro funcionará como una ‘libreta sanitaria online’, brindando información acerca de la población vacunada, registrada por nombre, apellido, y lugar de domicilio. De esta manera, se busca detectar los vacunados y las dosis.

Para el representante de la Cuarta Sección Electoral, “la vacunación, junto con el alto porcentaje de población vacunada, ha permitido prevenir muchas enfermedades que provocaban epidemias en otros tiempos y que hoy prácticamente han desaparecido”.

La iniciativa del diputado provincial Mauricio Barrientos, que había logrado media sanción de la Cámara Baja en agosto de 2017, dictamina que las autoridades de salud deberán registrar la dosis aplicada de vacuna a cada persona en el Registro y en su libreta sanitaria o en un certificado de vacunación, el que será considerado un documento personal y no podrá ser retenido en ninguna circunstancia.

“La instrumentación de un Registro Nominal de Personas Vacunadas constituye una herramienta estratégica valiosísima en materia de gestión de la salud pública. Utilizando las redes sociales, los emails u otros mecanismos de comunicación, se puede emitir ¨Cartas¨ de vacunación o de refuerzo de dosis, o de presentación de programas para los padres de los recién nacidos”, detalló el legislador de Unidad Ciudadana de Chacabuco, que se mostró feliz por la aprobación de su proyecto legislativo.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019