º C Vie 18 de enero, 21:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El intendente de Villa Gesell informó que el incendio "está controlado"

En el operativo participaron 150 efectivos equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

por Blanco Negro

06/01/2019

Vg

El incendio que afectó 160 hectáreas de bosques al norte de Villa Gesell fue extinguido anoche, y a media mañana de hoy ya fueron levantadas incluso las guardias de ceniza sin que se registraran heridos o daños materiales, según informaron bomberos y fuentes policiales.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró: “El incendio ya está controlado” y aclaró que “no hay evacuados” . También destacó: “Gracias al gran trabajo de los Bomberos, afortunadamente se pudo controlar a tiempo”.

El jefe comunal explicó que el fuego comenzó “sobre la tarde” del sábado, y especuló con que lo haya iniciado “alguien que quiso hacer una fogata”.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, a partir de las 16 de ese día los turistas que aprovechaban el día en la playa se alarmaron por una columna de humo que se podía apreciar hacia el norte.

“Todavía no están las pericias hechas, pero en este tipo de casos suele ocurrir que son descuidos, a veces la gente no sabe lo que puede ocurrir cuando inicia un fuego”, señaló Barrera. Y señaló que “no hay gente evacuada” en la zona.

En el operativo actuaron 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Madariaga, Costa Norte y Santa Clara del Mar y sumaron otras 6 de bomberos de la policía bonaerense.

En total participaron unos 150 efectivos equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

También Barrera mencionó: “En esto se trabaja muy solidariamente con el resto de los municipios que nos han ayudado, como nosotros siempre nos pusimos a disposición en casos similares” .

Finalmente, el intendente celebró la “buena temporada” vacacional que está teniendo el partido balneario. “La gente está más acotada en sus gastos, pero nosotros tenemos muchos turistas en Villa Gesell y ahora estamos yendo a la etapa más importante del verano, la segunda quincena de enero. Estamos siendo el segundo destino más importante de la costa atlántica”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019