º C Dom 21 de julio, 16:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El intendente de Villa Gesell informó que el incendio "está controlado"

En el operativo participaron 150 efectivos equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

por Blanco Negro

06/01/2019

Vg

El incendio que afectó 160 hectáreas de bosques al norte de Villa Gesell fue extinguido anoche, y a media mañana de hoy ya fueron levantadas incluso las guardias de ceniza sin que se registraran heridos o daños materiales, según informaron bomberos y fuentes policiales.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró: “El incendio ya está controlado” y aclaró que “no hay evacuados” . También destacó: “Gracias al gran trabajo de los Bomberos, afortunadamente se pudo controlar a tiempo”.

El jefe comunal explicó que el fuego comenzó “sobre la tarde” del sábado, y especuló con que lo haya iniciado “alguien que quiso hacer una fogata”.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, a partir de las 16 de ese día los turistas que aprovechaban el día en la playa se alarmaron por una columna de humo que se podía apreciar hacia el norte.

“Todavía no están las pericias hechas, pero en este tipo de casos suele ocurrir que son descuidos, a veces la gente no sabe lo que puede ocurrir cuando inicia un fuego”, señaló Barrera. Y señaló que “no hay gente evacuada” en la zona.

En el operativo actuaron 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Madariaga, Costa Norte y Santa Clara del Mar y sumaron otras 6 de bomberos de la policía bonaerense.

En total participaron unos 150 efectivos equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

También Barrera mencionó: “En esto se trabaja muy solidariamente con el resto de los municipios que nos han ayudado, como nosotros siempre nos pusimos a disposición en casos similares” .

Finalmente, el intendente celebró la “buena temporada” vacacional que está teniendo el partido balneario. “La gente está más acotada en sus gastos, pero nosotros tenemos muchos turistas en Villa Gesell y ahora estamos yendo a la etapa más importante del verano, la segunda quincena de enero. Estamos siendo el segundo destino más importante de la costa atlántica”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019