º C Vie 18 de enero, 21:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sale por las noches de un desagüe

En Ringuelet una joven protege a un lagarto que se quieren comer algunos vecinos del barrio

En 1 entre 519 y 520 hay un viejo caño tapado por la basura que se fue acumulando y que pertenecía a la antigua empresa estatal Obras Sanitarias. Una joven que vive en esa cuadra hace dos días se sorprendió al ver que se asomaba un lagarto overo que lo usa como refugio.

por Blanco Negro

06/01/2019

Aaaaaa

El viernes Brenda Martínez salía de su domicilio para ir al trabajo. Eran las 9 de la mañana, y en la cuadra donde vive vio que un lagarto se asomaba de la boca de un caño de mediano tamaño, que quedó en desuso desde hace mucho tiempo. Pertenecía a Obras Sanitarias de la Provincia. Por ahora le pertenece sólo a él.


Es un ejemplar pequeño de una especie cada vez menos vista por vecinos de la zona cercana al arroyo El Gato. Ya publicamos una nota cuando otro animal de la misma especie quedó “a la deriva” en una vereda del Estadio Único de La Plata:

Video insólito/ Un lagarto overo mordió a una vecina platense frente al Estadio Único.

En esta oportunidad, lejos de intentar apropiarse del pequeño reptil para adoptarlo como mascota, la vecina de Ringuelet intentó darle alimentos para que sobreviviera. Hay que aclarar que en esa cuadra el lagarto tiene pocas opciones para huir, ya que está frente a las vías del Ferrocarril Roca, que son una barrera natural para que el pequeño animal escape en dirección este, hacia El Mercadito.

En los extremos de la cuadra hay tránsito vehicular y mucho movimiento. El inofensivo lagarto se protege permaneciendo en al caño donde pasó las primeras horas de 2019.

Lo más curioso de este hallazgo no tan infrecuente, es que la vecina teme que los chicos que deambulan por la zona se lo coman. Los encontró intentando atraparlo, y le dijeron: “Este bicho no es de nadie, así que si queremos comerlo nadie nos lo puede prohibir”.

Preocupada por el destino del animalito, Brenda se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para consultar qué trámite o reclamo puede hacer, y a dónde.

Luego de que nos relatara la historia del pequeño “Margarito Tereré” le sugerimos que en las primeras horas del lunes se acerque a la OPDS, o a la Municipalidad.

Son postales de una sociedad en las que conviven jóvenes preocupados por la preservación de la fauna – como Brenda – con chicos humildes necesitados de llevar alimento a sus casas. La ecología no es un problema para ellos, el hambre sí. Y para el pequeño reptil extraviado de casa, perdido y ahora refugiado, el arroyo El Gato está a demasiada distancia.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019