º C Dom 21 de abril, 03:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El hambre es un crimen"

La CTA Autónoma rechazó el proyecto que impulsa la baja de la edad de imputabilidad

Con la firma de su secretario general, Ricardo Peidró, y de sus adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria, la CTA-A difundió una declaración en la que hace referencia al proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional para bajar la edad de la imputabilidad. Lo compartimos.

por Blanco Negro

07/01/2019

Nalabaja

El Gobierno anunció en las últimas horas que busca enviar al Congreso el nuevo Régimen Penal Juvenil que implica, entre otras cuestiones, la baja en la edad de imputabilidad.

Ante este nuevo intento de criminalizar la niñez y la pobreza, la CTA Autónoma manifiesta su completo rechazo a cualquier pretensión de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, medida que viola tratados internacionales como lo es la Convención Internacional de la Niñez y la Adolescencia.

Esta medida se suma a la reciente autorización de uso de pistolas de Taser a las fuerzas de seguridad. Se trata de una escalada represiva contra los sectores populares para atacar con palos y cárcel la protesta social.

La idea de que la baja en la edad de imputabilidad podría resolver los problemas que enfrenta nuestro país en materia de seguridad es falsa. Nuestras organizaciones de niñez vienen denunciando desde hace años que menos del 1% de los delitos graves son cometidos por menores de edad.

En un país donde la mitad de los niños y niñas están por debajo de la línea de pobreza, la solución a los problemas de la niñez debe apuntar a la creación de empleo genuino para sus familias, a fortalecer los espacios educativos y a garantizar sus derechos.

La CTA Autónoma, como integrante del Espacio No a la Baja, rechaza de plano esta iniciativa y exige al gobierno promover los debates que requiere este tiempo en materia de niñez y adolescencia.

Asimismo, convocamos a las organizaciones del campo popular y a la sociedad en general a rechazar masivamente esta nueva iniciativa antipopular contra nuestres pibes.

Nuestros niños y niñas necesitan políticas que les aseguren alimento, educación, salud y recreación, así como la contención para los grupos familiares más vulnerables. No queremos más pibes muertxs por hambre, gatillo fácil, por droga y tantos flagelos que azotan a nuestra castigada sociedad.

Un país que no puede atender a la niñez y que criminaliza la infancia, no tiene futuro.

¡Ni un pibe menos!
¡El hambre es un crimen!


Noticias relacionadas

  • Cv

    Comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita que realiza la Municipalidad de La Plata

    La vacuna estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad "para todas las personas que la tienen indicada", se informó esta mañana.
    20/04/2019

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019