º C Vie 18 de enero, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El hambre es un crimen"

La CTA Autónoma rechazó el proyecto que impulsa la baja de la edad de imputabilidad

Con la firma de su secretario general, Ricardo Peidró, y de sus adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria, la CTA-A difundió una declaración en la que hace referencia al proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional para bajar la edad de la imputabilidad. Lo compartimos.

por Blanco Negro

07/01/2019

Nalabaja

El Gobierno anunció en las últimas horas que busca enviar al Congreso el nuevo Régimen Penal Juvenil que implica, entre otras cuestiones, la baja en la edad de imputabilidad.

Ante este nuevo intento de criminalizar la niñez y la pobreza, la CTA Autónoma manifiesta su completo rechazo a cualquier pretensión de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, medida que viola tratados internacionales como lo es la Convención Internacional de la Niñez y la Adolescencia.

Esta medida se suma a la reciente autorización de uso de pistolas de Taser a las fuerzas de seguridad. Se trata de una escalada represiva contra los sectores populares para atacar con palos y cárcel la protesta social.

La idea de que la baja en la edad de imputabilidad podría resolver los problemas que enfrenta nuestro país en materia de seguridad es falsa. Nuestras organizaciones de niñez vienen denunciando desde hace años que menos del 1% de los delitos graves son cometidos por menores de edad.

En un país donde la mitad de los niños y niñas están por debajo de la línea de pobreza, la solución a los problemas de la niñez debe apuntar a la creación de empleo genuino para sus familias, a fortalecer los espacios educativos y a garantizar sus derechos.

La CTA Autónoma, como integrante del Espacio No a la Baja, rechaza de plano esta iniciativa y exige al gobierno promover los debates que requiere este tiempo en materia de niñez y adolescencia.

Asimismo, convocamos a las organizaciones del campo popular y a la sociedad en general a rechazar masivamente esta nueva iniciativa antipopular contra nuestres pibes.

Nuestros niños y niñas necesitan políticas que les aseguren alimento, educación, salud y recreación, así como la contención para los grupos familiares más vulnerables. No queremos más pibes muertxs por hambre, gatillo fácil, por droga y tantos flagelos que azotan a nuestra castigada sociedad.

Un país que no puede atender a la niñez y que criminaliza la infancia, no tiene futuro.

¡Ni un pibe menos!
¡El hambre es un crimen!


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019