º C Vie 18 de enero, 06:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Altos de San Lorenzo comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil

En el marco del proyecto de descentralización del área de Protección Civil, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento la nueva base operativa que se encuentra en 25 y 75 y que cubrirá las demandas de los vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana y Parque Sicardi.

por Blanco Negro

07/01/2019

Unnamed%20%282%29

Comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil “con el propósito de reducir el tiempo de respuesta”, explicaron desde la Comuna.

El local se encuentra en la intersección de las calles 25 y 75 y brindará respuestas a los vecinos desde 7 de la mañana hasta la 01.00.

“La descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas específicas abarcando la totalidad del Partido. Tras la puesta en marcha de la oficina Este, se planea la creación y pronta inauguración de las bases Norte, Sur y Oeste”, detallaron desde el municipio.

Vale aclarar que el nuevo espacio está ubicado dentro de la delegación comunal de Altos de San Lorenzo, y “cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para estar más cerca de las delegaciones y los barrios del lado Este platense”, destacaron.

Al respecto, la directora municipal de Protección Civil, Martina García, señaló: “El proyecto de descentralización era una idea que veníamos planteando y trabajando hace algunos años, con el objetivo principal de bajar el tiempo de respuesta operativa cuando un vecino solicita ayuda”.

“Además de la nueva sede en Altos de San Lorenzo, abriremos bases en Villa Elisa (Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste) para estar más cerca de las demandas y necesidades de todos los ciudadanos”, confirmó García.

Por último, se informó que “las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede central de Avenida 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en situaciones de emergencia o por un potencial riesgo”. En casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil.





Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019