º C Lun 18 de marzo, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Altos de San Lorenzo comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil

En el marco del proyecto de descentralización del área de Protección Civil, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento la nueva base operativa que se encuentra en 25 y 75 y que cubrirá las demandas de los vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana y Parque Sicardi.

por Blanco Negro

07/01/2019

Unnamed%20%282%29

Comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil “con el propósito de reducir el tiempo de respuesta”, explicaron desde la Comuna.

El local se encuentra en la intersección de las calles 25 y 75 y brindará respuestas a los vecinos desde 7 de la mañana hasta la 01.00.

“La descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas específicas abarcando la totalidad del Partido. Tras la puesta en marcha de la oficina Este, se planea la creación y pronta inauguración de las bases Norte, Sur y Oeste”, detallaron desde el municipio.

Vale aclarar que el nuevo espacio está ubicado dentro de la delegación comunal de Altos de San Lorenzo, y “cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para estar más cerca de las delegaciones y los barrios del lado Este platense”, destacaron.

Al respecto, la directora municipal de Protección Civil, Martina García, señaló: “El proyecto de descentralización era una idea que veníamos planteando y trabajando hace algunos años, con el objetivo principal de bajar el tiempo de respuesta operativa cuando un vecino solicita ayuda”.

“Además de la nueva sede en Altos de San Lorenzo, abriremos bases en Villa Elisa (Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste) para estar más cerca de las demandas y necesidades de todos los ciudadanos”, confirmó García.

Por último, se informó que “las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede central de Avenida 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en situaciones de emergencia o por un potencial riesgo”. En casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil.





Noticias relacionadas

  • Hospital%20san%20mart%c3%adn

    El Hospital San Martín se volvió a quedar sin luz y se vivieron minutos de gran angustia

    Esta madrugada se produjo un corte de luz en el Hospital San Martín y volvió a fallar el grupo electrógeno de emergencia. Áreas como neonatología, terapia intensiva y la sala de emergencia se quedaron sin energía. Los trabajadores tuvieron que asistir en forma manual a pacientes críticos.
    18/03/2019

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019