º C Vie 18 de enero, 07:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martín Slobodian

El secretario de Seguridad de Ensenada aseguró que "la lucha de Vidal contra el narcotráfico es mentirosa"

"Uno de los ejes de la campaña política de Cambiemos gira en torno a la lucha contra el narcotráfico, pero en nuestra Región es simplemente un slogan mentiroso", expresó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodian.

por Blanco Negro

07/01/2019

Narco

“No existe la decisión política de la gobernadora Vidal de la creación de una fiscalía que atienda exclusivamente el narcotráfico en el Departamento Judicial La Plata”, sostuvo el funcionario comunal.

El año pasado desde la Municipalidad de Ensenada solicitaron al Procurador General de la Provincia, Julio Marcelo Conte-Grand, crear una fiscalía “para combatir seriamente este flagelo que tiene graves consecuencias en nuestra comunidad, como así también en la de ciudades vecinas”, se informó.

Actualmente, el Departamento Judicial de La Plata solo cuenta con una Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Marcos Vogliolo, que a su vez depende de la UFI N° 1, a cargo de Ana Medina.

“Dicha fiscalía debe atender el resto de las problemáticas que suceden en su turno y no cuenta con el tiempo necesario para poder abocarse de lleno en el tráfico y venta de drogas, provocando un cierto retraso en las investigaciones”, destacaron desde la comuna ensenadense.

Y agregaron: “Desde la Gestión Municipal se colabora cotidianamente con el Ministerio de Seguridad bonaerense y muy particularmente con la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, no solo con el espacio físico en el cual desarrollan sus tareas, si no con su mantenimiento, móviles, combustible e insumos básicos para desarrollar las tareas”.

“La comuna entiende que el consumo de drogas es la madre de los delitos, ya que la necesidad de su consumo vuelca a los adictos a cometer ilícitos para poder adquirirla, y quienes delinquen bajo sus efectos, ponen en riesgo a los vecinos. Por eso, el Municipio le pide al Gobierno Provincial la inmediata decisión política de crear una fiscalía especializada y así poder combatir al narcotráfico con herramientas concretas”, concluyeron desde el área de seguridad del municipio que encabeza Mario Secco. .


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019