º C Vie 22 de marzo, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Néstor Pitrola sobre la baja de la edad de imputabilidad: "Macri lanza una campaña electoral a lo Bolsonaro"

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se refirió a la propuesta del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a 14 años

por Blanco Negro

07/01/2019

Unnamed%20%281%29

“La propuesta de bajar la edad de imputabilidad a 14 años es el lanzamiento de una campaña electoral a lo Bolsonaro. Viene de la mano de la introducción de las armas Taser, calificadas como elementos de tortura por la ONU, y la medida de la deportación de mil extranjeros, después de la legalización de la Doctrina Chocobar y el decreto 956 pro gatillo fácil e impunidad. Pero ningún reforzamiento represivo podrá resolver el fracaso del Gobierno”, expresó Pitrola.

Y agregó: “Se trata de medidas represivas contra una juventud cada día más desocupada, cuyos salarios promedian la mitad de la canasta de pobreza. Mientras se siga profundizando la penetración del narcotráfico, mientras continúe la corrupción de las fuerzas de seguridad y la Justicia y su connivencia con el delito, en un cuadro de aumento de la miseria, tendremos mayor crisis, inseguridad y descomposición social".





Noticias relacionadas

  • Ni-una-menos

    Nos cuentan en cifras, pero no somos un número

    Por Virginia Rodríguez, concejal de La Plata y docente de la UNLP.
    07/03/2019

  • Ingreso

    Masividad vs. excelencia académica: el falso dilema de los que auguran volver al elitismo

    El fin de semana, un medio local publicó una nota en la que se destacó la masividad de los cursos de ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, y se puso de relieve los inconvenientes que ello genera. Como respuesta, un profesional egresado de esa Unidad Académica compartió con este portal algunas reflexiones que publicamos en esta columna de opinión.
    18/03/2019

  • Bajo%20nivel

    El paso bajo nivel de 1 y 32, un debate añoso y una obra que va a avanzar indefectiblemente

    "Lo fundamental es que se va a seguir la obra con una mesa de trabajo integrada por los vecinos de Tolosa para que la obra del bajo nivel traiga soluciones y no problemas", deslizó una fuente vinculada a la gestión comunal a este medio. Pero esa es una cara de un tema cuyas controversias parecen conducir a un callejón sin salida si no se encuentra un espacio de diálogo.
    20/03/2019