º C Lun 18 de marzo, 14:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sería inimputable

Crimen de la vecina platense: los peritos señalan “un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes”

El hombre que mató de seis puñaladas a su vecina en La Plata podría ser declarado no imputable por un cuadro psiquiátrico complejo.

por Blanco Negro

07/01/2019

La%20plata

Internado en Melchor Romero, José Ojeda fue revisado por un equipo de salud mental. “Presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad”, informaron los profesionales en un parte médico difundido esta tarde. Además, indicaron que es necesaria su internación “en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente”.

“El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar”, declaró a Télam un funcionario judicial.

Recordemos que Ojeda fue apresado por el crimen de Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), se encontraba en estado de shock y con el pantalón que llevaba puesto totalmente ensangrentado.

El femicidio ocurrió el sábado a las 15, en la calle 29, entre 59 y 60. La mujer recibió seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019