º C Vie 18 de enero, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sería inimputable

Crimen de la vecina platense: los peritos señalan “un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes”

El hombre que mató de seis puñaladas a su vecina en La Plata podría ser declarado no imputable por un cuadro psiquiátrico complejo.

por Blanco Negro

07/01/2019

La%20plata

Internado en Melchor Romero, José Ojeda fue revisado por un equipo de salud mental. “Presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad”, informaron los profesionales en un parte médico difundido esta tarde. Además, indicaron que es necesaria su internación “en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente”.

“El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar”, declaró a Télam un funcionario judicial.

Recordemos que Ojeda fue apresado por el crimen de Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), se encontraba en estado de shock y con el pantalón que llevaba puesto totalmente ensangrentado.

El femicidio ocurrió el sábado a las 15, en la calle 29, entre 59 y 60. La mujer recibió seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019