º C Lun 18 de marzo, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El vicegobernador Daniel Salvador afirmó que "sería un avance" poder aplicar la boleta única

Daniel Salvador dijo hoy que más allá de las especulaciones en torno a si Buenos Aires desdobla o no sus elecciones respecto de las nacionales, hay otros temas electorales importantes como "el establecimiento de la boleta única".

por Blanco Negro

07/01/2019

Ds

En declaraciones a Télam el funcionario sostuvo: “Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única”.

“Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías”, argumentó.

Consultado previamente sobre la tarea que desarrolla la comisión bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, dijo que “es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la legislatura , donde se expresan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos” .

Y agregó: “Se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses y lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a compartir fórmula con María Eugenia Vidal en los comicios de este año, Télam informó: "Salvador aseguró que no habló del tema con la gobernadora dado que “no nos parece – dijo – a ninguno de los dos que esto justifique una conversación”.

También opinó que sería “desconsiderado” con la gente reparar en postulaciones “mientras estamos sorteando dificultades y trabajando en la gestión”.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019