º C Mié 05 de agosto, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el UPA de los Hornos se destrabó el conflicto con la promesa de que se incorpore más personal

"Luego de 5 días de llevar adelante la medida de fuerza y con la convocatoria a una reunión con la Dirección Provincial de Hospitales se lograron algunos avances futuros. Cargos de pediatría, de clínica y de personal de seguridad hospitalaria fueron algunos de los compromisos asumidos", expresaron los profesionales del centro de atención.

por Blanco Negro

08/01/2019

Upa%20los%20hornos

El final del 2018 y el comienzo del 2019 fueron de mucha tensión en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de los Hornos. El 26 de diciembre ante la falta de pediatra de guardia se desató un hecho de violencia con una administrativa golpeada y algunos destrozos. Ante lo ocurrido y la ausencia de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, en una nutrida asamblea se define la retención de tareas.

Renato Scarafoni, médico del lugar, afirmó: “Es importante destacar que nada de todo lo conseguido a la fecha hubiera sido posible sin participación y organización de trabajadoras, trabajadores y vecinos”

Este portal dialogó con Scarafoni el viernes, y aclaró que aunque la semana pasada los trabajadores anunciaron la posibilidad de realizar un paro esta semana, había todavía una reunión pendiente. Los llamaron a negociar el viernes, y el lunes hubo un encuentro en el que las partes avanzaron hacia un punto de entendimiento.

“Como resultado de las asambleas y reuniones se abre una mesa de negociación entre personal del UPA, Dirección del Hospital San Juan de Dios ATE y CICOP para contemplar los reclamos y avanzar en lo acordado”, expresaron esta mañana.

“Estaremos atentos al seguimiento de lo prometido. Anticipamos que de no cumplirse con lo acordado en los plazos establecidos volveremos con las medidas de fuerza” concluyó Scarafoni .



Noticias relacionadas

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020