º C Dom 15 de septiembre, 02:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el UPA de los Hornos se destrabó el conflicto con la promesa de que se incorpore más personal

"Luego de 5 días de llevar adelante la medida de fuerza y con la convocatoria a una reunión con la Dirección Provincial de Hospitales se lograron algunos avances futuros. Cargos de pediatría, de clínica y de personal de seguridad hospitalaria fueron algunos de los compromisos asumidos", expresaron los profesionales del centro de atención.

por Blanco Negro

08/01/2019

Upa%20los%20hornos

El final del 2018 y el comienzo del 2019 fueron de mucha tensión en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de los Hornos. El 26 de diciembre ante la falta de pediatra de guardia se desató un hecho de violencia con una administrativa golpeada y algunos destrozos. Ante lo ocurrido y la ausencia de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, en una nutrida asamblea se define la retención de tareas.

Renato Scarafoni, médico del lugar, afirmó: “Es importante destacar que nada de todo lo conseguido a la fecha hubiera sido posible sin participación y organización de trabajadoras, trabajadores y vecinos”

Este portal dialogó con Scarafoni el viernes, y aclaró que aunque la semana pasada los trabajadores anunciaron la posibilidad de realizar un paro esta semana, había todavía una reunión pendiente. Los llamaron a negociar el viernes, y el lunes hubo un encuentro en el que las partes avanzaron hacia un punto de entendimiento.

“Como resultado de las asambleas y reuniones se abre una mesa de negociación entre personal del UPA, Dirección del Hospital San Juan de Dios ATE y CICOP para contemplar los reclamos y avanzar en lo acordado”, expresaron esta mañana.

“Estaremos atentos al seguimiento de lo prometido. Anticipamos que de no cumplirse con lo acordado en los plazos establecidos volveremos con las medidas de fuerza” concluyó Scarafoni .



Noticias relacionadas

  • Udocbaaaaa

    Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

    Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.
    11/09/2019

  • Fegeppba%20posta

    FEGEPPBA volvió a reclamar la reapertura paritaria por el "permanente flagelo inflacionario"

    En una carta enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, los gremios que integran FEGEPPBA solicitan la “urgente reapertura” de la paritaria general para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430 y regímenes especiales.
    11/09/2019

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019