º C Mié 26 de junio, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el UPA de los Hornos se destrabó el conflicto con la promesa de que se incorpore más personal

"Luego de 5 días de llevar adelante la medida de fuerza y con la convocatoria a una reunión con la Dirección Provincial de Hospitales se lograron algunos avances futuros. Cargos de pediatría, de clínica y de personal de seguridad hospitalaria fueron algunos de los compromisos asumidos", expresaron los profesionales del centro de atención.

por Blanco Negro

08/01/2019

Upa%20los%20hornos

El final del 2018 y el comienzo del 2019 fueron de mucha tensión en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de los Hornos. El 26 de diciembre ante la falta de pediatra de guardia se desató un hecho de violencia con una administrativa golpeada y algunos destrozos. Ante lo ocurrido y la ausencia de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, en una nutrida asamblea se define la retención de tareas.

Renato Scarafoni, médico del lugar, afirmó: “Es importante destacar que nada de todo lo conseguido a la fecha hubiera sido posible sin participación y organización de trabajadoras, trabajadores y vecinos”

Este portal dialogó con Scarafoni el viernes, y aclaró que aunque la semana pasada los trabajadores anunciaron la posibilidad de realizar un paro esta semana, había todavía una reunión pendiente. Los llamaron a negociar el viernes, y el lunes hubo un encuentro en el que las partes avanzaron hacia un punto de entendimiento.

“Como resultado de las asambleas y reuniones se abre una mesa de negociación entre personal del UPA, Dirección del Hospital San Juan de Dios ATE y CICOP para contemplar los reclamos y avanzar en lo acordado”, expresaron esta mañana.

“Estaremos atentos al seguimiento de lo prometido. Anticipamos que de no cumplirse con lo acordado en los plazos establecidos volveremos con las medidas de fuerza” concluyó Scarafoni .



Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019