º C Lun 18 de marzo, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el UPA de los Hornos se destrabó el conflicto con la promesa de que se incorpore más personal

"Luego de 5 días de llevar adelante la medida de fuerza y con la convocatoria a una reunión con la Dirección Provincial de Hospitales se lograron algunos avances futuros. Cargos de pediatría, de clínica y de personal de seguridad hospitalaria fueron algunos de los compromisos asumidos", expresaron los profesionales del centro de atención.

por Blanco Negro

08/01/2019

Upa%20los%20hornos

El final del 2018 y el comienzo del 2019 fueron de mucha tensión en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de los Hornos. El 26 de diciembre ante la falta de pediatra de guardia se desató un hecho de violencia con una administrativa golpeada y algunos destrozos. Ante lo ocurrido y la ausencia de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, en una nutrida asamblea se define la retención de tareas.

Renato Scarafoni, médico del lugar, afirmó: “Es importante destacar que nada de todo lo conseguido a la fecha hubiera sido posible sin participación y organización de trabajadoras, trabajadores y vecinos”

Este portal dialogó con Scarafoni el viernes, y aclaró que aunque la semana pasada los trabajadores anunciaron la posibilidad de realizar un paro esta semana, había todavía una reunión pendiente. Los llamaron a negociar el viernes, y el lunes hubo un encuentro en el que las partes avanzaron hacia un punto de entendimiento.

“Como resultado de las asambleas y reuniones se abre una mesa de negociación entre personal del UPA, Dirección del Hospital San Juan de Dios ATE y CICOP para contemplar los reclamos y avanzar en lo acordado”, expresaron esta mañana.

“Estaremos atentos al seguimiento de lo prometido. Anticipamos que de no cumplirse con lo acordado en los plazos establecidos volveremos con las medidas de fuerza” concluyó Scarafoni .



Noticias relacionadas

  • Oscar%20de%20isasi

    Oscar de Isasi: "Vidal debe dejar de tratarnos como trabajadores de segunda y tiene que reabrir la paritaria"

    Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron "un trato igualitario" al gobierno de Vidal y pidieron "que se reabra la paritaria para los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Ley 10.430".
    12/03/2019

  • 2

    Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

    Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.
    14/03/2019

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE lanzó una jornada con movilizaciones y asambleas / VIDEO

    El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que ese gremio realizará "una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central".
    15/03/2019