º C Lun 18 de marzo, 14:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Los servicios son un derecho"

Tarifazo: asociaciones de consumidores y otras organizaciones reclaman una audiencia publica nacional

Lo acordaron el 3 de enero, cuando se realizó en la Municipalidad de San Martin una reunión en la que participaron representantes de distintas asociaciones de consumidores, de la Defensoría del Pueblo, Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor, la Red de Multisectoriales, clubes de barrio, organizaciones sociales , concejales y el Intendente Gabriel Katopodis.

por Blanco Negro

08/01/2019

Tt

La mesa multisectorial que se conformó en San Martín elaboró "una serie de acciones tendientes a manifestar el rechazo al nuevo tarifazo anunciado por el Gobierno Nacional sobre fin de año.

En otras cuestiones resolvieron:

1) Convocar a una Audiencia Publica Nacional contra el Aumento de Tarifas para los primeros días de febrero,

2) Organizar mesas de trabajo representativas de todos los sectores sociales, económicos y políticos en todas las ciudades.

3) Adherir a la marcha convocada para el próximo 10 de enero en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires por la CTA y otros gremios.

4) Iniciar una campaña de recolección de firmas para acompañar el reclamo judicial colectivo que se presentará en el mes de febrero.

“Para comenzar a darle impulso a este tema, hemos convocado a todas las organizaciones sociales, económicas y políticas de nuestra región a una reunión constitutiva de la Mesa de trabajo para este martes 8 de enero a las 19 horas en La Salamanca, calle 60 entre 10 y 11 de La Plata” expreso Roberto Daoud de DEUCO.

Por su parte, Henry Stegmayer titular de Consumidores Responsables, manifestó: “Tenemos la necesidad de hacerle notar al gobierno que con este nuevo aumento continúa profundizando las tarifas injustas y confiscatorias ya que hay familias que deben utilizar más del 25% de sus ingresos para abonar los costos de los servicios públicos, debiendo postergar otras cuestiones trascendentes para poder llegar a fin de mes. Hay que ponerle un freno para que los incrementos tarifarios no superen los aumentos salariales que reciben los trabajadores, como está pasando ahora”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019