jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ene 2019

La Plata

Durante 2018 el Municipio montó más de 150 operativos viales y secuestró 1895 motos y 944 autos

La Municipalidad de La Plata informó que "en el marco de los constantes operativos de control vehicular realizados en el 2018, se sacaron de circulación un total de 1895 motos y 944 autos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito".


Los procedimientos que fueron articulados por las secretarías comunales de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad, en conjunto con las fuerzas policiales locales y bonaerenses, se llevaron a cabo en distintas zonas estratégicas como Plaza Moreno, Plaza Paso, Plaza Italia, Plaza Matheu, Plaza Irigoyen, Avenida 7, Avenida Antártida, Camino Centenario, entre otros puntos.

Desde el área de Convivencia y Control Ciudadano señalaron que un total de 1895 motos y 944 fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, problemas con la licencia de conducir, faltante o vencimiento de cédula verde, casos de alcoholemia positiva y circular sin casco.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, indicó: “A lo largo del 2018, diagramamos más de 150 operativos de tránsito y los resultados son contundentes: cerca de 1900 motos secuestradas y más de 900 autos”.

También, el funcionario aseguró: “Vamos a seguir trabajando para reordenar el tránsito en la ciudad y continuaremos extendiendo los talleres de Educación Vial a más de 10 mil alumnos de jardín, primaria y secundaria, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el secretario comunal de Seguridad, Darío Ganduglia, valoró “el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

Además, Ganduglia expresó: “Los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones conflictivas, evitar ilícitos y avanzar en la lucha contra el delito y el crimen organizado”.

Por último, adelantaron desde la comuna que durante los meses de temporada de verano, los talleres, capacitaciones y actividades viales llegarán a las distintas colonias municipales de vacaciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias