º C Vie 18 de enero, 07:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Durante 2018 el Municipio montó más de 150 operativos viales y secuestró 1895 motos y 944 autos

La Municipalidad de La Plata informó que "en el marco de los constantes operativos de control vehicular realizados en el 2018, se sacaron de circulación un total de 1895 motos y 944 autos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito".

por Blanco Negro

08/01/2019

Unnamed%20%281%29

Los procedimientos que fueron articulados por las secretarías comunales de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad, en conjunto con las fuerzas policiales locales y bonaerenses, se llevaron a cabo en distintas zonas estratégicas como Plaza Moreno, Plaza Paso, Plaza Italia, Plaza Matheu, Plaza Irigoyen, Avenida 7, Avenida Antártida, Camino Centenario, entre otros puntos.

Desde el área de Convivencia y Control Ciudadano señalaron que un total de 1895 motos y 944 fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, problemas con la licencia de conducir, faltante o vencimiento de cédula verde, casos de alcoholemia positiva y circular sin casco.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, indicó: “A lo largo del 2018, diagramamos más de 150 operativos de tránsito y los resultados son contundentes: cerca de 1900 motos secuestradas y más de 900 autos”.

También, el funcionario aseguró: “Vamos a seguir trabajando para reordenar el tránsito en la ciudad y continuaremos extendiendo los talleres de Educación Vial a más de 10 mil alumnos de jardín, primaria y secundaria, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el secretario comunal de Seguridad, Darío Ganduglia, valoró “el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

Además, Ganduglia expresó: “Los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones conflictivas, evitar ilícitos y avanzar en la lucha contra el delito y el crimen organizado”.

Por último, adelantaron desde la comuna que durante los meses de temporada de verano, los talleres, capacitaciones y actividades viales llegarán a las distintas colonias municipales de vacaciones



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019