viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 ene 2019

Junto a la CTA-A

ATE encabeza la lucha "contra los despidos en la Biblioteca Nacional y el desguace del Estado"

Esta tarde ATE llevó adelante una masiva movilización, que incluyó un corte en Avenida Las Heras y Agüero.


En lo que fue la tercera protesta contra los despidos en lo que va de 2019, ATE junto a la CTA Autónoma se movilizó frente a la Biblioteca Nacional este mediodía. Las organizaciones realizaron un corte y una radio abierta en Avenida Las Heras y Agüero para repudiar la pérdida de los 20 puestos de trabajo en el organismo y para rechazar al desguace del Estado.

El Secretario General de la CTA-A Capital y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE Pablo Spataro remarcó la importancia de esta y otras luchas como la de INTI, o las de la semana pasada en Defensa, Jefatura de Gabinete y Villa María (Córdoba). Sobre estas peleas, el dirigente afirmó: “Son clave para crear las condiciones necesarias para, en febrero, hacer un gran Paro Nacional que le pueda doblar el brazo a este Gobierno”.

Spataro denunció que lo que ocurre en Biblioteca es parte de la misma política del Gobierno Nacional, a cargo de Mauricio Macri, que “insiste con los despidos y el desguace del Estado Nacional, una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y para garantizar los derecho de las mayorías populares”.

De la actividad participaron miembros de la Conducción Nacional, así como trabajadores y trabajadoras de numerosos sectores y organismos de la Capital Federal como PAMI, ANSES, INTI, CNEA, Cultura, ENACOM, Hospital María Ferrer, Civiles de las FFAA, Edificio Libertad, CONICET, ENRE, Jefatura de Gabinete, Migraciones, INDEC, Superintendencia de Salud, Hospital Moyano, Desarrollo Social, Justicia, Casa Cuna y Hospital Durand. Además participaron en solidaridad sectores de ATE de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes distintas organizaciones sociales de la CTA Autónoma y el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE.

Juan Domingo Pignataro, trabajador de la Biblioteca y Prosecretario Administrativo de ATE Capital, denunció que las trabajadoras y los trabajadores despedidos fueron elegidos estratégicamente por ser ‘militantes’ y que no están dejándolos ingresar a la institución. A su vez, explicó que continúan reclamando para que la Dirección del organismo los reciba.

“La única forma de reincorporar a los compañeros es con la participación de ustedes. En este momento la Biblioteca está cerrada y con todos los trabajadores con licencia porque los obligaron a tomarse vacaciones. No quieren escuchar la protesta de ATE ante los despedidos y nosotros, a pesar de que la Junta Interna de ATE Capital y UPCN hayan acordado una lista de despidos, no vamos a aflojar”, expresó Pignataro.

Por su parte, César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE, resaltó: “Es muy importante estar en cada una de las movidas para que estos compañeros, que están angustiados y golpeados por el ajuste, sepan que hay una organización que da pelea”. También se refirió a la lucha que se está organizando en la ciudad de La Plata contra las cesantías en los dispositivos de Niñez.

A su turno, Leandro Castro, de ATE Superintendencia de Salud, apuntó a los funcionarios de la Biblioteca Nacional: “Deberían sostener la memoria de nuestro pueblo, pero se dedican a ajustar, a despedir trabajadores comprometidos, a vaciar de funciones a la Biblioteca. Que les quede en claro que mientras haya un despedido, ATE va estar en la calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias