º C Lun 18 de marzo, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata, Berisso y Ensenada

Marcha con fuerza la convocatoria a otra protesta contra el tarifazo en la Región para el próximo viernes

Luego de las manifestaciones que hubo la semana pasada, para este viernes están convocando por las redes sociales a otro "ruidazo" o "cacerolazo" en el mismo lugar de siempre, la tradicional esquina de 7 y 50. La cita es a las 20 horas.

por Blanco Negro

08/01/2019

Ttttttt

Con la consigna “El pueblo somos todos”, en Facebook ya armaron una convocatoria en forma de “Evento”.

“Por las tarifas, la inflación y la recesión. Macri queremos vivir mejor. Todos en 7 y 50 #Elpueblosomostodos”, expresa el post que impulsa la protesta.

Además circulan varios flyers donde se promueve el “ruidazo”. Son tan poco vistosos que develan cierta espontaneidad y su carácter inorgánico: claramente están confeccionados por vecinos y vecinas que no cuentan con ninguna habilidad especial para el diseño gráfico.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a allegados a los principales dirigentes de la oposición: Guillermo Escudero, Federico Martelli, Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout y Marcelo Leyría (todos provenientes de vertientes peronistas) y a la concejal Virginia Rodríguez, también de extracción justicialista y concejal del Frente Renovador. Ni ellos ni Gastón Crespo (GEN) brindaron detalles sobre la convocatoria, y todos aseguraron que no participan de la organización ni de la promoción del evento.

Según pudo averiguar este portal, la convocatoria es motorizada por particulares y alguna que otra entidad de menor importancia. Pero desde el viernes pasado no paran de sumarse grupos de defensa de los derechos de los consumidores y organizaciones estudiantiles y sociales.

En la galería de imágenes que acompaña esta nota se puede ver el material que insta a protestar “contra el tarifazo”, o “los tarifazos”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019