miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ene 2019

La Plata, Berisso y Ensenada

Marcha con fuerza la convocatoria a otra protesta contra el tarifazo en la Región para el próximo viernes

Luego de las manifestaciones que hubo la semana pasada, para este viernes están convocando por las redes sociales a otro "ruidazo" o "cacerolazo" en el mismo lugar de siempre, la tradicional esquina de 7 y 50. La cita es a las 20 horas.


Con la consigna “El pueblo somos todos”, en Facebook ya armaron una convocatoria en forma de “Evento”.

“Por las tarifas, la inflación y la recesión. Macri queremos vivir mejor. Todos en 7 y 50 #Elpueblosomostodos”, expresa el post que impulsa la protesta.

Además circulan varios flyers donde se promueve el “ruidazo”. Son tan poco vistosos que develan cierta espontaneidad y su carácter inorgánico: claramente están confeccionados por vecinos y vecinas que no cuentan con ninguna habilidad especial para el diseño gráfico.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a allegados a los principales dirigentes de la oposición: Guillermo Escudero, Federico Martelli, Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout y Marcelo Leyría (todos provenientes de vertientes peronistas) y a la concejal Virginia Rodríguez, también de extracción justicialista y concejal del Frente Renovador. Ni ellos ni Gastón Crespo (GEN) brindaron detalles sobre la convocatoria, y todos aseguraron que no participan de la organización ni de la promoción del evento.

Según pudo averiguar este portal, la convocatoria es motorizada por particulares y alguna que otra entidad de menor importancia. Pero desde el viernes pasado no paran de sumarse grupos de defensa de los derechos de los consumidores y organizaciones estudiantiles y sociales.

En la galería de imágenes que acompaña esta nota se puede ver el material que insta a protestar “contra el tarifazo”, o “los tarifazos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias