º C Lun 18 de marzo, 14:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Encabezada por Víctor De Gennaro, UP se reunió con la Comision Bicameral por la Reforma Electoral

La Comisión Bicameral por la Reforma Electoral de la provincia de Buenos Aires recibió ayer a los principales referentes del partido Unidad Popular, que solicitaron la adopción del formato de Boleta Unica, el fin de las PASO, y el comienzo del análisis para la modificación del esquema de financiamiento de los partidos políticos.

por Blanco Negro

08/01/2019

Dg

El vicepresidente del cuerpo, José Luis Pallares, dialogó durante más de una hora con el histórico dirigente Víctor De Gennaro, que estuvo acompañado por Hugo Amor, Leonardo Vázquez, Danielo Loncón, Vanina Rodríguez, Juan Murgia.

Junto a Pallares estuvieron también en el encuentro el senador Fernando Carvallo y el diputado Ricardo Elizalde.

Tras la audiencia De Gennaro expresó: “Es imprescindible terminar con la proscripción que significan las PASO, que han malversado el primer objetivo de permitir que quienes quieran realizar una interna lo hagan en esa instancia, sin que ello obligue a todos los ciudadanos a votar o que se le imponga a aquellos Frentes que dirimen sus candidaturas de una manera distinta, a superar el piso del 1.5 por ciento que significa una proscripción real para ir hacia el embudo de una segunda vuelta, que en la provincia no debería existir”.

“Por otra parte, solicitamos también que todos los partidos con legalidad en la provincia deberíamos ser convocados como miembros con voz en esta Bicameral, así como se convoca a intendentes y otras personalidades”, agregó De Gennaro.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019