º C Mié 26 de junio, 13:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para "verificar las condiciones de seguridad"

Realizan inspecciones en natatorios, complejos deportivos y colonias de vacaciones

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolla una serie de inspecciones en distintos clubes y espacios deportivos. En los últimos días hubo diez controles y no se encontraron irregularidades.

por Blanco Negro

09/01/2019

Unnamed%20%282%29

Cabe mencionar que la Comuna corrobora el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885 en cada predio, verificando “la habilitación, el cercado, las condiciones de seguridad de la pileta, la presencia médica y los correspondientes elementos siniestrales”.

Además, se inspecciona la aplicación de buenas prácticas en el servicio de comedor, los datos del personal y el título habilitante de los profesores y guardavidas.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

También el funcionario valoró “el trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales como la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Civil”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • Batman

    Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.
    26/06/2019