º C Lun 18 de marzo, 15:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para "verificar las condiciones de seguridad"

Realizan inspecciones en natatorios, complejos deportivos y colonias de vacaciones

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolla una serie de inspecciones en distintos clubes y espacios deportivos. En los últimos días hubo diez controles y no se encontraron irregularidades.

por Blanco Negro

09/01/2019

Unnamed%20%282%29

Cabe mencionar que la Comuna corrobora el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885 en cada predio, verificando “la habilitación, el cercado, las condiciones de seguridad de la pileta, la presencia médica y los correspondientes elementos siniestrales”.

Además, se inspecciona la aplicación de buenas prácticas en el servicio de comedor, los datos del personal y el título habilitante de los profesores y guardavidas.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

También el funcionario valoró “el trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales como la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Civil”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019